Igualdad

Filmoteca y Diputación ofrecen ‘Marzo Cinematográfico’

Son días en los que además de salir a la calle y mostrar el "poderío" femenino, también sirven para reflexionar

Cilco de Cine "Marzo cinematográfico"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Diputación Provincial se suma, un año más, a las actividades con las que toda la provincia se implica con la celebración del Día Internacional de las Mujeres y, junto a la Filmoteca de Albacete, ofrece al público la posibilidad de disfrutar de un ‘Marzo Cinematográfico’ con un ciclo que se desarrollará los martes 10, 17 y 24 de este mes.

-

-

El objetivo de este ciclo, ha destacado el Diputado de Igualdad Pedro Antonio González, "es el de contribuir a visibilizar a las mujeres y sus discursos mediante la gran herramienta que es el cine, llevando a la gran pantalla no sólo sus obras, sino los muros que han tenido que derribar y los que aún siguen en pie”.

 Serán, en total, seis sesiones (dos cada uno de los días), con la siguiente programación:

El martes, 10 de marzo, a las 18:30 y a las 20:30h.: ‘Las invisibles’ (2018, Francia. Dirección: Louis-Julien Petit).

El martes, 17 de marzo, a las 18:00 y a las 20:30h.: ‘La Trinchera infinita’ (2019, España. Dirección: Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga).

El martes, 24 de marzo, a las 18:30 y a las 20:30h.: ‘Dios es mujer y se llama Petrunya’ (Macedonia. Versión Original Subtitulada. Dirección: Teona Strugar Mitevska).

Para las primeras sesiones programadas en cada uno de los tres días, la Diputación ha adquirido previamente unas 50 localidades que distribuirá entre Asociaciones de Mujeres de distintos puntos de la provincia que quieran venir a disfrutar de esta oferta cinematográfica, cifra que podría ampliar.

Jesús López, director dela Filmoteca ha destacado la calidad de las películas seleccionadas recordando que dos de ellas, se proyectarán por primera vez en Albacete, en el marco de este ‘Marzo Cinematográfico’

Sobre la selección de títulos, López ha señalado que “atiende a visiones de la mujer (y de sociedades en su conjunto) relativamente cercanas, porque estamos hablando de toda Europa: una de las películas es francesa, otra es española y otra de Macedonia pero, a pesar de esa cercanía, muchas veces desconocemos la realidad de estos focos sociales”.