Inaugurada la XXV Edición del Festival de Teatro Clásico de Chinchilla

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Chinchilla subió anoche el "telón"

El Brujo, Rafaél Álvarez tuvo el honor de abrir el Festival, que tras un año de impás, a consecuencia de la pandemia, vuelve con fuerza y sobre todo, con ganas del público, de actores y de la propia organización de Culltural Albacete.

Las mascarillas no fueron obstáculo para la risa

A lo largo de dos horas, el consagrado actor, y el que en más ocasiones hemos podido ver en el Festival, en estos 25 años, puso de nuevo en escena El Lazarillo, en versión de Fernando Fernán Gómez, y a quién dedico un fragmento. El Brujo de nuevo arrancó las risas del público a lo largo de la sesión, y finalizó agradeciendo a quienes entienden la importancia de la difusión de la Cultura.

El público, imprescindible para que haya teatro, como señaló el director del Festival, Ricardo Beléndez al comienzo de la velada, y quien agradeció a las instituciones que lo susentan: Diputación, Ayuntamiento de Chinchilla, y Gobierno Regional, la colaboración prestada.

En esta primera velada se dieron cita la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, la Viceconsejera de Cultura y Deporte, el presidente y el vicepresidnete de la Diputacción, el alcalde de Chinchilla y varios miembros de la corporacción, o el presidente de AMITE (Asociación de los amigos de los teatros de España).

Para este viernes

En la segunda noche del Festival está programada la obra de teatro de calle "Olea", a cargo del grupo Visitants, uno de los que estuvieron presentes en la primera edición del Festival.

En esta ocasión será en la zona del Cañaveral