FÚTBOL

El Alba ejerce de líder y desarbola al UCAM al ritmo de Rubén Martínez (3-1)

El balear marcó dos tantos y aunque el marcador parezca holgado, al Alba le tocó sufrir más de la cuenta ante un rival más bien flojo

ctv-4d2-img 6204

Miguel Yeste

Albacete - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Que el líder juegue antes que el resto de sus rivales es una responsabilidad, pero el Albacete Balompié supo este viernes ejercer ese liderazgo ante el UCAM, al que superó totalmente en la primera parte, echándose a dormir durante un buen rato en la segunda.

-

-

Con el planteamiento conservador de UCAM desde el primer minuto, era fundamental dar el primer zarpazo pronto, algo que sucedió en el minuto 6. Rubén Martínez trenzó una buena jugada con Kike Márquez en la frontal del área y el primero, desde una posición escorada y difícil batía a Biel Rivas por un ángulo corto casi imposible.

El balear conseguía así su séptimo gol de la temporada y no olvidaba dedicarlo -haciéndose el cojito- a su mujer, la balonmanista Mireia Rodríguez, operada esta misma semana de rotura de ligamentos.

Roto el partido, cabía pensar que el conjunto murciano se espabilara pero los de Aira no cambiaron ni de actitud ni de posición por lo que se antojaba un día propicio para golear. Pero el Alba se contagió del juego especulativo y de posesión y no reaccionó hasta que el UCAM tuvo una clarísima oportunidad en las botas de Josema que detuvo Bernabé (30’).

Esa reacción vino protagonizada por el ‘maestro’ Kike Márquez. Suya fue una acción de regate en el área pequeña que un central acabó sacando bajo palos (32’); y suyo fue el segundo gol de la noche después de una volea desde la frontal, la recuperación y centro de Boyomo y el remate cruzado del propio Márquez, que hacía su quinto gol en diez partidos disputados (35’).

El UCAM Murcia se fue arriba

Con 2-0 en contra ya no parecía lógico que el conjunto murciano siguiera viéndolas venir y dio un paso adelante. No es que los 'universitarios' inquietaran demasiado en sus acciones, pero poco a poco fueron acercándose más y más hasta que en el minuto 65 Rubén Mesa pusiera en apuros a Bernabé. Cómo sería la parada del meta manchego que hasta el delantero del UCAM se acercó para felicitarle.

Fue solo un aviso porque tres minutos después el propio Rubén Mesa en una pérdida de balón en el centro del campo albaceteño le dejó solo ante Bernabé, pero esta vez no falló e hizo el 2-1 de disparo cruzado.

¿Y qué hacía el Albacete mientras? Esperar y esperar, tocar y tocar, en muchas ocasiones hasta desesperar al público del Belmonte, que en determinados momentos silbó, al ver la fácil la goleada y tener que volver a sufrir en los minutos finales.

Pero fue ahí cuando surgió el más listo de la clase, Jordi Sánchez, que robó un balón en la zona de tres cuartos del UCAM para marcharse en velocidad y poner un pase a la estrella de la noche, Rubén Martínez que hacía el 3-1 definitivo y el segundo de su cuenta particular (88')

Suma y sigue del líder, al que le queda un partido menos y que mirará tranquilo el resto de partidos del fin de semana

ALBACETE BALOMPIÉ – UCAM MURCIA (3-1)

ALBACETE BALOMPIÉ.- Bernabé, Boyomo, Javi Jiménez, Djetei A75’, Julio Alonso; Riki x 80’ Jordi Sánchez, Montes Arce; Rubén Martínez x 89’ Kawaya, Manu Fuster, Sergi García x 89’ Emmanuel; Kike Márquez x 62’ Fran Álvarez.

Entrenador.- Rubén de la Barrera.

UCAM MURCIA.- Biel Ribas, Tekio, Charlie Dean, Caro A53’, Moi x 88’ Chacartegui; Fullana x 80’ Abenza, Armando; Josema x 80’ Isi Ros, Moyita x 88’ Ferrán, Liberto x 56’ Alberto; Rubén Mesa.

Entrenador.- José Manuel Aira.

Goles.- 1-0 6’ Rubén Martínez. 2-0 35’ Kike Márquez. 2-1 68’ Rubén Mesa. 3-1 84’ Rubén Martínez.

Árbitro.- Pedro Eugenio Muñoz (Comité Madrileño).

El mejor del partido.- Rubén Martínez

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte. 29ª jornada de Liga en Primera RFEF, grupo II. 4.744 espectadores en noche fría (9º C) y húmeda ya que estuvo toda la tarde lloviendo