DEPORTES

El Alba ya es reconocible, incluso jugando con 10

El equipo albaceteño se sobrepuso a la expulsión de Maikel Mesa y sacó un punto en inferioridad numérica ante el Tenerife

ctv-gmv-thumbnail image-1-1

Miguel Yeste

Albacete - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En la presentación de Rubén Albés como entrenador del Albacete Balompié a finales de junio, a la típica pregunta de esas citas "¿Cómo le gustaría que fuera su equipo?", el vigués contestó que le gustaría "que fuera reconocible, atrevido en las áreas...".

Han pasado solo nueve jornadas de cuarenta y dos, pero los resultados y el aplauso del público a pesar de empates y derrotas en el Carlos Belmonte, así lo corroboran.

Este domingo, por ejemplo, a pesar de jugar con diez desde el minuto 40, a pesar de que el Tenerife fue el equipo que más incómodo le ha hecho sentir, en la segunda parte, sin realizar cambios, sin quitar a un delantero para reforzar el centro del campo que hubiera sido lógico, el equipo volvió a ser descarado, solidario y generoso en el esfuerzo.

ctv-ftu-thumbnail image-1

Llegó la recompensa con el gol de Manu Fuster, ejemplo de ese esfuerzo ya que aunque le agarraban de la camiseta, prefirió el disparo desde la frontal a la falta y adelantó a los manchegos. La pena fue que en el único centro lateral mal defendido, Borja Garcés apareció en la frontal del área chica para empatar solo cinco minutos después.

El empate a uno fue justo por el planteamiento de Ramis en la primera mitad y por ese descaro de los de Albés en la segunda, aunque a fuerza de ser sincero, Bernabé Barragán tuvo que intervenir en más ocasiones para salvar a su equipo que Juan Soriano, el meta sevillano del Tenerife.

Por cierto, feo detalle el del cancerbero del equipo isleño ya que en una salida de puños no solo arrolló a Jonathan Dubasin rozando el penalti, sino que después de partirle el labio en el encontronazo, encima se encaró con el futbolista del Alba por entender que se había tirado. Le salió caro a Soriano que a partir de entonces y hasta que terminó el encuentro se convirtió en el blanco de todos los silbidos de 9.400 personas que estuvieron en el Belmonte este domingo.

ctv-hpm-thumbnail image-1-3

Más partidos esta semana

Maikel Mesa será sancionado y no podrá estar el miércoles (18:30 horas) en Mendizorroza para jugar ante el líder, el Deportivo Alavés. Será el primero de los dos partidos que tendrá esta semana el Albacete que el sábado (21:00 horas) recibirá en el Belmonte la visita del Real Oviedo.