fútbol y covid-19

El Albacete prepara la vuelta a la competición

Esta semana, el club hará un reconocimiento a sus jugadores y después, se ejercitarán de forma individual en la ciudad deportiva

Césped

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Esta semana los equipos de fútbol de Primera y Segunda preparan el regreso a la competición. El miércoles 6 de mayo, el Albacete Balompié realizará test de detección del COVID-19 a los jugadores de la primera plantilla, cuerpo técnico y demás empleados. Éste es el inicio de la fase cero del plan de desescalada en el mundo del fútbol profesional.

Después, tras conocer los resultados y superar ese control, los futbolistas del Abacete se entrenarán de forma individual en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Cada día, en su llegada ya con la ropa de entrenamiento, les tomarán la temperatura, y asignarán un balón y material para la sesión, previamente desinfectados. Al finalizar el entreno deberán ducharse en sus domicilios.

El 18 de mayo, si la pandemia está controlada, se podrán ejercitar en grupos reducidos y a partir de ese momento, tendrán que estar concentrados en sus ciudades deportivas si se puede y en el caso del club manchego, en hoteles hasta que acabe la competición. Condición que aparece en el protocolo del CSD y con la que no están de acuerdo los jugadores, ya que no podrían ver a sus familia durante dos meses.

Esta fase corresponde a la número 1, donde se encuentra el CF Colonia alemán que ha detectado tres casos de coronavirus en el club, que son asintomáticos y que permanecerán aislados durante 14 días.

Volviendo a España, el 25 de mayo entrenamientos más amplios con presencia de fisioterapeutas y utilleros. Si todos los territorios han superado las 3 primeras fases, entre el 5 y 12 de junio daría comienzo la competición, algo que decidirán LaLiga y RFEF. Los encuentros serán a puerta cerrada, con un mínimo de 72 horas entre partidos y no jugarán si la temperatura supera los 32 grados, habrá pausas de hidratación durante el juego y en el vestuario la distancia será de mínimo 3 metros entre futbolistas.

Al margen de los jugadores de fútbol y baloncesto, los deportistas de élite tendrán acceso a centros deportivos a partir de 11 de mayo y ahora son los únicos que pueden salir dos veces al día para realizar actividad física en la vía pública.