Girona 1-1 Albacete
El Albacete sigue sumando
El punto en Montilivi mantiene al conjunto de Alcaraz al filo de la zona de peligro
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Reparto de puntos en Montilivi, donde el Girona golpeó primero gracias a un error de los blancos, que aprovechó Brandon y el empate llegó con un golazo de Fuster.
Catalanes y manchegos se vieron las caras en la segunda jornada, mucho ha pasado desde entonces y ahora sus objetivos son muy distintos, unos pelean por el ascenso y otros por no descender.
Montilivi es un campo complicado, donde el Girona ha sumado esta temporada 33 de los 48 puntos posibles en su estadio y el Albacete se trajo en la maleta de vuelta a casa un punto.
Alcaraz no conoce la derrota con el Albacete tras su quinto partido, aunque el equipo se mantiene decimoctavo con 35 puntos igualado con el Deportivo, que marca la zona de peligro.
Girona FC 1 - 1 Albacete BP
El conjunto manchego comenzó bien plantado en el terreno de juego, juntado las líneas y no permitiendo a los locales ejercer el control del encuentro. Acuña tuvo la primera ocasión a los 4 minutos del inicio del choque tras un centro de Pedro, el paraguayo lo intentó en plancha pero su remate se fue por encima del larguero.
En el 14, Juanpe no remató bien con el sol de cara y en el rechace, Bandon de chilena tampoco tuvo suerte. Los aciertos del Albacete evitaban a los de Luis Martí la continuidad en su juego, pero el minuto 23, tras un error de los blancos, Brandon con un gran control de balón abrió el marcador (1 - 0). Transcurrida media hora de partido, Stuani quiso ampliar su cuenta goleadora y superar los números del Albacete, pero su tanto estaba fuera de juego. Tras una primera parte con muchas interrupciones, una tela de araña bien tejida en el centro del campo por parte del Albacete y la ventaja del Girona, llegó el descanso.
Con la reanudación, en el minuto 49, Manu Fuster puso el empate en el marcador con un gran gol (1- 1). El juego, seguía la misma línea que en la primera mitad y el 68, Alcaraz comenzó a mover el banquillo dando salida a Zozulia por Mesa, Fuster por Ojeda y Pedro por Azamoum, pero entre tanto, Brandon quiso hacer doblete y se encontró con Brazao y después, el meta brasileño tuvo otra gran intervención tras un disparo de Jonathan Soriano, ya en el tiempo añadido. En la última jugada, el Girona reclamó penalti por mano pero el colegiado Vicandi Garrido no decretó nada y pitó el final del encuentro.
Este lunes, jornada de descanso y mañana el Albacete comienza a preparar el partido en casa ante el Almería, que ya ha conseguido los 50 puntos tras vencer al Deportivo por 4 a 0. Los andaluces ocupan la tercera posición en la tabla.