Albacete Balompié

Alcaraz: "El reto que me motiva es que los jugadores del Alba crezcan y sean mejores jugadores”

Admirador de Benito Floro, el actual entrenador del Albacete ha respondido a las preguntas de los aficionados

Lucas Alcaraz

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El entrenador del Albacete Balompié, Lucas Alcaraz ha respondido a las preguntas de los aficionados. Sobre porqué se decidió a dirigir al club manchego, el técnico granadino dice que “es un equipo apetecible para cualquier entrenador, por ciudad, por historia, por club, yo creo que aunque es un momento difícil porque el equipo había caído a puestos de descenso y ahora mismo, estamos en ese límite, pero yo creo que el Albacete a corto plazo, cuando salvemos esta situación, es un equipo con un futuro prometedor y espero colaborar a que esta situación se solucione de la mejor forma posible y nos mantengamos”.

Alcaraz comenta que tiene ganas de volver a los entrenamientos y está “plenamente convencido de que el Albacete se va a salvar esta temporada”. Le importa cumplir el objetivo de la permanencia y sobre su futuro dice que “ya habrá tiempo de hablar de ello”. Afirma también que “el equipo tiene posibilidades de crecimiento” y que su reto como entrenador es que los jugadores sean cada vez mejores. Además opina, que su mejor momento está por llegar espera y desea que sea en el Albacete.

“El reto que a mí me motiva es que los jugadores del Alba crezcan y sean mejores jugadores” afirma el técnico granadino

La primera vez que Lucas Alcaraz se enfrentó al Albacete Balompié fue en 2001, cuando el equipo manchego estaba dirigido por Julián Rubio y él ocupaba el banquillo en el Recreativo de Huelva. Alcaraz se reconoce admirador de la época de Benito Floro, “recuerdo ir hasta La Manga con unos amigos a escuchar una conferencia de Benito Floro, que en aquella época era el referente de los que queríamos ser entrenadores y no habíamos sido jugadores profesionales de fútbol. Lo que hacía Benito a todos nos generaba una gran curiosidad. En mi época de profesional en el Granada conté en mis filas con Julio Soler y yo le preguntaba constantemente y él me decía cómo entrenaba Benito, era un referente para los entrenadores”.

Uno de los aficionados le pregunta al técnico granadino cuál es el futbolista que ha pertenecido a las filas del Albacete y que le ha gustado dirigir, “normalmente, los jugadores los valoras más cuando te enfrentas a ellos. El primer año que vine con el Racing perdimos y Carlos Aranda hizo un partido espectacular y desde ese momento, siempre había querido tener a ese jugador y fui capaz de firmarlo para el Real Murcia, conseguimos juntos el ascenso y luego me lo encontré en el Granada en Primera División, donde conseguimos la permanencia”.

Y seguimos con jugadores y conociendo un poco más a Lucas Alcaraz. Se preguntan cuál es el mejor futbolista para él, el entrenador contesta, “me he enfrentado con Messi, Cristiano, Benzema, con grandes jugadores, pero si tengo que elegir a uno que realmente en el campo me ha impactado, que ha sido determinante, que él solo ha ganaba partidos, ha sido Samuel Eto'o”.

Y de nuevo, de un jugador a otro, para Alcaraz, el Toro Acuña es el futbolista más alegre de la plantilla del Albacete.

Y por último, Lucas Alcaraz resalta el apoyo de la afición, algo que para él, es clave “me da rabia que haya pasado esto del virus porque ha sido de los equipos con los que más estoy disfrutando en los partidos de local. Esperemos que los partidos se reanuden con público porque para nosotros sería determinante. Espero que se juegue cada 2,3 ó 4 días, como decidan los organismos, pero que se esperen lo suficiente para que se pueda jugar con público porque para nosotros el Belmonte es una baza”.

Lucas Alcaraz en su larga trayectoria como entrenador ha vivido en muchas ciudades y afirma de Albacete que es una ciudad cómoda y funcional, en la que se encuentra a gusto. Reconoce que le gustaría conocerla más, pero el hecho de llegar con la temporada en marcha, no le ha dejado mucho tiempo para hacerlo. Cuando todo vuelva a la normalidad dice, que le gustaría conocer el nacimiento del Río Mundo en Riópar y Alcalá del Júcar.