Rayo - Albacete

Alcaraz: "Queremos ganar el partido o en su caso puntuar"

El capitán del Albacete, Néstor Susaeta sigue sin contar para el técnico granadino, el jugador no ha entrado en ninguna convocatoria desde la llegada de Alcaraz al equipo

Alcaraz

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Después de tres meses vuelve el fútbol y lo hace este miércoles a las 20:00 horas en Vallecas, donde el Albacete Balompié disputa la segunda mitad ante el Rayo, suspendido en el descanso por insultos al delantero Roman Zozulia. Primeros minutos del regreso de LaLiga tras el parón por la pandemia.

Con un jugador menos por la expulsión de Eddy Silvestre al filo del descanso, en una primera mitad que comenzó el pasado diciembre, ahora el Albacete afronta los 45 minutos ante conjunto madrileño con la misma hoja de ruta que Alcaraz ha seguido en las cinco jornadas anteriores, "nuestro plan tiene que ser el de siempre apretar en los metros que podamos, ser verticales y querer ganar el partido o en su caso puntuar. Todos tenemos que ser un poco más para que esa diferencia de 10 contra 11 se neutralice” explica el técnico del Albacete.

Alcaraz ha convocado a los 17 jugadores posibles, menos a Néstor Susaeta por motivos personales, según ha comunicado el club. El capitán del Albacete sigue sin contar para el técnico granadino, ya que no ha entrado en ninguna lista desde la llegada de Alcaraz al banquillo manchego.

Los fichajes invernales no pueden jugar al no estar inscritos en el equipo en el inicio del partido en Vallecas. Tampoco estará Silvestre por expulsión mientras que, la gran novedad es la vuelta de Nico Gorosito y Miguel Ángel que están disponibles, tras recuperarse de sus respectivas lesiones.

Esta miércoles por la mañana se ha producido el desplazamiento del Albacete, el primero de un equipo profesional de fútbol en este regreso de LaLiga. Una expedición de alrededor de unas 40 personas en AVE, con vagones solo reservados para el equipo. Después, llegada al hotel en dos autobuses para asegurar la distancia social. El hotel donde se aloja el Albacete tiene una planta cerrada únicamente para ellos. Tras la finalización del encuentro, el equipo volverá a casa en tren a las 22:30 horas. Viajes que son costeados por LaLiga.

El entrenador del Albacete, cree que el aspecto psicológico va a ser clave en lo que queda de competición, está convencido de que el equipo va a hacer un buen trabajo y afirma que la ausencia de público en los estadios es una desventajaquiero un equipo convencido de sus posibilidades, un equipo sin complejos y un equipo que realmente juegue con la máxima determinación. No hay factor campo, no puede ser algo más neutral, entonces hay que demostrar que somos un equipo de Segunda División, que somos un equipo de LaLiga de fútbol profesional y tenemos un mes y poco más para demostrarlo” comenta Alcaraz.

Tras disputar la segunda mitad en Vallecas, el Albacete recibirá la visita del Almería, el domingo 14 de junio a las 19:30 horas. Después, el conjunto de Alcaraz viajará para medirse al Extremadura el miércoles 17 de junio, también a las 19:30 horas.

Más tarde, el Albacete jugará en casa dos partidos consecutivos, ante el Huesca el domingo 21 de junio a las 19:30 horas y el miércoles 24 de junio se mide a Las Palmas a las 21:45 horas en el Carlos Belmonte.

Unos encuentros de momento, a puerta cerrada donde el espectador puede elegir dos formas de ver el fútbol. Por un lado, con audios de los aficionados recreados digitalmente y gradas llenas de manera virtual, todo ello para recordar cómo se veía y se escuchaban los partidos antes del parón. Y por otra parte, ver los encuentros solo con lo que está ocurriendo sobre el césped sin efectos digitales.