DEPORTES

Corazón y alma de un Albacete Balompié que lo dio todo en el campo

El gol de Jérémie Bela a los 15 minutos del comienzo del partido, no fue suficiente para remontar la eliminatoria ante el Mallorca

Albacete BP

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Albacete BP 1 - 0 Mallorca RCD

El conjunto liderado por Luis Miguel Ramis luchó y creyó que el sueño era posible hasta el último segundo

El gol de Jérémie Bela a los 15 minutos del comienzo del partido, no fue suficiente para remontar la eliminatoria ante el Mallorca y alcanzar la final del playoff de ascenso a Primera. Les faltó un gol más para igualar el resultado de ida (2-0) que aventaja a los baleares.

El Albacete fue claro dominador del encuentro de principio a fin tanto que, hasta el técnico Vicente Moreno se vio obligado a cambiar su sistema de juego tras el descanso. Ambos porteros tuvieron trabajo sobre todo, en la segunda parte. El cuadro blanco gozó de las ocasiones más claras con Rey Manaj, Zozulia, Fran García, Bela y Eugeni, creando un peligro continuo a los rivales.

El Albacete Balompié ha roto todas las estadísticas. Ha hecho soñar a miles de aficionados con una temporada inolvidableUnos meses mágicos, que han dejando grandes momentos grabados en la retina de los espectadores. Tras el partido, el equipo de Ramis recibió una emocionante ovación de un Carlos Belmonte con más de 13.300 aficionados donde lo importante no fue vencer, sino no darse por vencido.

Ahora Mallorca y Deportivo lucharán por ser nuevo equipo de Primera División. Uno de ellos, se sumará a Osasuna y Granada. El encuentro de ida, el jueves 20 de junio en Riazor (21:00 h) y la vuelta, el domingo 23 en el estadio Son Moix (21:00 h).

Protagonistas

Luis Miguel Ramis agradecía el esfuerzo titánico de sus jugadores. El míster del Albacete, afirmaba que en su cabeza está intentar formar otro gran equipo, para de nuevo generar ese clima tan bonito que han vivido. También dice en tono gracioso que, la autoexigencia, es algo que le caracteriza a él y al cuerpo técnico, algo no recomendable por momentos porque dice, tiene contra indicaciones pero que no saben trabajar de otra forma.

Seguramente, algunos jugadores de los que hemos tenido la suerte de disfrutar este año, la temporada que viene no estarán, ojalá si en Primera División. Eso dirá que ha tenido recompensa y estoy convencido de que así será por el año que han hecho. Agradecerles a todos, a los que se quedan a los que se van sobre todo, porque no disfrutaremos de ellos el año que viene, disfrutaremos de otros. El esfuerzo y el corazón que le han puesto, la seriedad, la profesionalidad. A la gente que nos ha acompañado siempre fuera y dentro de casa, es una auténtica barbaridad lo que hemos multiplicado este año la ilusión por venir al estadio en presencia y en cariño, que hemos recibido diario y los días de partido. Para nosotros, para el cuerpo técnico ha sido una temporada de una satisfacción grande porque conseguir hacer un equipo y que crea en lo que uno trabaja y hacerlo durante tantas semanas consecutivas, nos hace sentir orgulloso y nos ayuda a intentar conseguir nuestros objetivos”.

Anoche le preguntábamos a Ramis que con qué momento se quedaría de esta temporada y dijo que, “Hay muchos buenos, quizás es hoy. Es donde se han acumulado todas las emociones sobre todo, en el vestuario, en el grupo de jugadores estos dos días después de venir de Mallorca, el trabajo que han hecho, lo concienciados que estaban, lo atentos que estaban, los convencidos que estaban. Y hoy creo que, ha sido ese día especial, el que hemos vivido todos, por nosotros, por las buenas sensaciones, por las otras no tan buenas, por no haber conseguido lo que queríamos y por todo lo que el público ha volcado sobre el césped en cuanto a ilusión y emoción se refiere”.

El guardameta del Albacete, Tomeu Nadal fue ovacionado por ambas aficiones y afirmó que, “Hoy es la primera piedra para seguir creciendo y para seguir trabajando en este camino, no desviarnos de ningún lado y volver a intentarlo más que nunca porque creo que a nivel de club, a nivel de ciudad y a nivel de equipo merecemos estar en Primera”.

Sobre si el futuro del mallorquín está en Albacete, Tomeu respondió lo siguiente: “No puedo decir lo que va a pasar dentro de un mes porque yo el fútbol no lo controlo. Tengo contrato aquí, el fútbol dirá dónde me depara. Me centro en seguir creciendo en este club que me lo ha dado todo, en seguir de la mano y ojalá que consigamos el ascenso en un año que esté yo”.

Néstor Susaeta afirmó que se compromete al cien por cien a dar lo mejor de él y tratar de hacer un gran grupo la próxima temporada, como se ha conseguido este año, lo que considera ha sido un pilar fundamental para ir a trabajar día a día con una sonrisa: “Hoy me siento muy orgulloso, tremendamente orgulloso de todo y de todos. El lema 'Todos Todo' hoy cumple un poco todo eso. Creo que, lo de hoy ha sido algo muy bonito, algo muy difícil de vivir y de conseguir. Tengo muchos años de experiencia y es muy difícil de conseguir estos ambientes, que venga tanta gente y nos animen tantísimo con un resultado en negativo que teníamos. Todo el mundo apretando, todo el mundo 'sí se puede', por la ciudad exactamente lo mismo, todo el mundo dando las gracias. Me siento muy orgulloso de pertenecer a este club y muy orgulloso de todo lo que hemos conseguido este año, que es mérito de todos los que estamos aquí, jugadores, cuerpo técnico, club, afición... Todos hemos conseguido esto, un día duro pero muy orgulloso”.