Albacete Balompié
El fin de semana deja la eliminación en Copa y la llegada de Maikel Mesa al equipo
El Albacete BP cayó en la tanda de penaltis y horas después, el club anunció la llegada del centrocampista canario
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Albacete Balompié y la UD Las Palmas han alcanzado un acuerdo para la cesión de Maikel Mesa hasta final de temporada. Un acuerdo, al que le falta el intercambio de documentación firmada para que pueda cerrarse de forma oficial dicha cesión.
De esta manera, el centrocampista canario vestirá la camiseta del Albacete hasta el 30 de junio. Anuncio, que el club manchego hizo público a las 23:00 horas del sábado, cuando habían transcurrido poco más de tres horas de la eliminación del Albacete en Copa del Rey.
Mesa de 28 años y origen tinerfeño debutó en Primera División en 2013 cuando militaba en el Osasuna Promesas. Su talento le hizo debutar con el primer equipo navarro ante el Real Madrid en el Bernabéu.
La temporada siguiente, jugó con el CA Osasuna en la categoría de plata. Ha pasado por el Racing de Ferrol, Mirandés, Nástic de Tarragona y la temporada pasada, llegó a la UD Palmas, donde disputó 26 encuentros y anotó 4 goles. Ahora tras media temporada en las Islas, está a expensas de la firma de los documentos para llegar a Albacete.
Copa del Rey
Ante el UD Ibiza, Ramis optó por un sistema 442 con Brazao repitiendo bajo palos, en la segunda ronda de Copa del Rey y con tres canteranos en 11 inicial, Fer Navarro, Ergas y Castillo. En la primera parte, el Albacete estuvo bien con balón pero tan solo tuvo una ocasión. Tras un pase de Castillo, Ojeda lo intentó sin suerte, pero en el rechace Álvaro Jiménez encontró la red en el minuto 42 (0-1). El Ibiza tuvo más acercamientos a la portería de Brazao, pero fue el Albacete el que al descanso, se le puso la eliminatoria de cara. Con la importante baja de Morillas, que se rompió la tibia en una jugada con Jiménez, el Ibiza tenía el aliento de casi 4.500 espectadores en Can Misses, y en un rechace marcaron, pero el colegiado Vicandi Garrido anuló el gol por falta al meta Gabriel Brazao. El empate llegó en el minuto 65 de un ex del Albacete, Miguel Núñez (1-1). Tras la igualada, en un encuentro competido con dominio alterno, fue turno de la prórroga, en la que el marcador se mantuvo en empate por lo que, el azar de los penaltis decidió el pase del UD Ibiza a la siguiente ronda de Copa del Rey.
Ahora el equipo de Ramis prepara la visita en liga del Fuenlabrada, este martes 14 de enero a las 19:00 horas en el Carlos Belmonte.