SUCESOS

Jaouad Tougane, del podio al calabozo

El atleta marroquí, ganador de la Vuelta a la Peña de San Blas de 2018 o cuarto en el Medio Maratón de Albacete 2019, detenido por distintos robos

Jaouad Tougane otra

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Entre el deporte y la crónica de sucesos se sitúa la historia de Jaouad Tougane, capaz de hacer cuarto en la Media Maratón Internacional de Albacete hace poco más de un mes y detenido en varias ocasiones en las últimas semanas por varios robos, uno en un centro comercial de Valencia, otro en la Estación del Norte de la misma ciudad.

-

Jaouad Tougane

Tougane, campeón de Maratón de la Comunidad Valenciana, tiene también historial deportivo en Albacete donde el pasado 9 de junio acabó cuarto en la Media Maratón Internacional. Además, en la Vuelta a la Peña de San Blas de Elche de la Sierra (Circuito de Carreras Populares) consiguió la victoria en febrero de 2018.

Según publicaba ayer mismo el diario Las Provincias: "el primero de los delitos tuvo lugar a finales del mes pasado, cuando el joven arrancó el compartimento de los billetes de una caja registradora y huyó con el dinero tras abrise paso, con largas y rápidas zancadas, entre los clientes del centro comercial".

Pocos días después -según el mismo diario-, Tougane fue identificado y detenido por la Policía Nacional gracias a los datos y las imágenes que le facilitó el servicio de seguridad del establecimiento. Las cámaras del circuito cerrado de televisión habían grabado al ladrón en una de las plantas superiores del edificio y su rostro era fácilmente reconocible.

A primeros de julio, el  joven atleta habría robado también el bolso a una mujer y salió corriendo, pero en esta ocasión fue interceptado y arrestado poco después por dos policías de paisano. 

Además de estas dos detenciones, una cámara del mismo centro comercial grabó al atleta marroquí cuando robaba una depiladora tras romper el precinto de seguridad. El joven no salió corriendo, como hizo las otras veces, pero sustrajo el aparato y lo ocultó entre sus ropas para que los vigilantes no lo vieran cuando salió del establecimiento.

El club Atletisme Playas de Castellón ha decidido dar de baja al atleta por su presunta implicación en estos hechos.