Local

Kilómetros de felicidad

El 29 de septiembre, AMAC celebrará el "Memorial María José Merlos". Además de recordar a su fundadora, buscan recaudar fondos para ayudar a las afectadas

Carrera solidaria

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los albaceteños volverán a dar muestra de su espíritu solidario un año más. En total, contando ésta, serán once las ediciones celebradas de la Carrera por la Salud de la Mujer. Sin embargo, en esta ocasión, el “Memorial María José Merlos”, tendrá una nueva fecha en el calendario. Se disputará el próximo 29 de septiembre; aunque la Carrera, tendrá un recorrido prácticamente idéntico al dispuesto otros años.

La distancia que deberán recorrer los participantes por las calles más céntricas de la ciudad, será de unos cuatro kilómetros y medio. Por su parte, la inscripción tendrá un precio de seis eurosLa finalidad, tal y como como ha reconocido la Presidenta de AMAC (Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete), Llanos Sánchez, es poder seguir ayudando a las mujeres que lo necesiten de manera íntegramente gratuita. Además de tener unas palabras de agradecimiento para la fundadora de la asociación, María José Merlos; la cual, fue una auténtica heroína y luchadora en esta cruenta y dura batalla que es el cáncer; también ha querido transmitir un mensaje de felicidad por la vida, en el que ha desdramatizado el hecho de que los pechos no son fundamentales para vivir.

Paralelamente, tanto el alcalde, Vicente Casañ, como el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, han coincidido en que el objetivo debe ser el de apoyar y dar visibilidad a este tipo de acciones a través del deporte. A su vez, también han apostado por invertir más dinero en investigaciones y en hospitales, para así poder brindar un servicio más completo y de calidad.

Además, también se han presentado dos piezas que se han convertido en imprescindibles para la realización de la Carrera. Por un lado, la camiseta, diseñada por Lola Muñoz; la cual, ha querido transmitir un mensaje de cercanía y apoyo a todas las mujeres que sufren en silencio. Y por otro, la navaja solidaria, fabricada por la familia Nieto. Ambas iniciativas tienen como finalidad recaudar fondos para que la asociación pueda seguir desempeñando la labor tan importante que lleva a cabo. Precisamente, una labor que no sería posible sin la colaboración de diferentes empresas de ámbito local y nacional, que aportan su granito de arena, donando significativas cantidades de dinero para que iniciativas de este tipo sigan saliendo adelante.