DEPORTES

Luz verde para los entrenamientos individuales en el deporte profesional

En el caso de los futbolistas, se entrenarán de forma individual en las ciudades deportivas a partir del 4 de mayo, tras someterse a los primeros test de detección del COVID-19

Tokio y LaLiga

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Gobierno ha aprobado un plan de desescalada hacia la nueva normalidad, que será en 4 fases por provincias. A priori, cada fase durará dos semanas si la pandemia está controlada y se prevé que el desconfinamiento finalice a mediados de junio, entre 6 y 8 semanas. El presidente del Gobierno, advierte que, “el virus no se ha ido, sigue ahí y seguirá hasta que dispongamos de una vacuna o una terapia efectiva”, por ello se alude a la responsabilidad de los ciudadanos. Además, Pedro Sánchez ha anunciado una nueva prórroga del estado de alarma, que terminaría el 24 de mayo.

“El virus no se ha ido, sigue ahí y seguirá hasta que dispongamos de una vacuna o una terapia efectiva” advierte Pedro Sánchez

A partir del próximo lunes 4 mayo, el Gobierno da luz verde para los entrenamientos individuales en el deporte profesional. Recordamos que la distancia social al correr debe ser mínimo de 10 metros.

Solo permitirán el acceso a los centros deportivos, a los jugadores del baloncesto y fútbol de Primera y Segunda División, a partir del 4 de mayo. Se entrenarán de forma individual y tras someterse a los primeros test de detección del COVID-19.

El 11 de mayo, los demás deportistas profesionales, volverán a las instalaciones deportivas, como tenis, atletismo o los atletas de Centros de Alto Rendimiento.

El Gobierno estudia casos excepcionales de deportistas para que puedan acceder a centros privados.

En el siguiente paso de la hoja de ruta, se permitirán entrenamientos en grupos reducidos y más tarde se pasará a entrenar en equipo.

En el fútbol español, entre el 5 y 12 de junio comenzaría LaLiga.

En esa fecha, si la pandemia por coronavirus está controlada, los espectáculos culturales podrán cubrir un tercio del aforo, algo que no está claro en los estadios, ya que la secretaría de estado para el deporte y presidenta del CSD, Irene Lozano dijo hace unos días, que sin vacuna no habrá público en los campos de fútbol.

Y más declaraciones, por un lado, la FIFA estudia permitir 5 cambios durante los partidos para prevenir lesiones. Por otra parte, el presidente del comité médico de la FIFA, Michel D'Hooghe no cree que el fútbol deba regresar antes del 1 de septiembre.

Mientras, los equipos ingleses han comenzado a entrenar en las ciudades deportivas con grandes distancias, utilizando hasta diez campos de fútbol. Sin embargo, las ligas holandesa y francesas se han suspendido.

Respecto a otros deportes, el presidente la Asociación Médica de Japón, Yoshitake Yokokura advierte que si no existe una vacuna efectiva contra el COVID-19, no contempla un segundo aplazamiento de los Juegos Olímpicos y serían suspendidos.