Albacete Balompié

Noguerol sobre el fallecimiento de Máximo Hernández: "Tengo un grato recuerdo de él, en una temporada difícil"

Fran Noguerol, adjunto a la dirección deportiva del Albacete, estuvo a las órdenes del técnico madrileño, Máximo Hernández que falleció el domingo

Máximo Hernández

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El domingo, 22 de marzo falleció Máximo Hernández Sánchez en Madrid, su ciudad natal a los 74 años.

Fue entrenador y director deportivo del Albacete Balompié en dos etapas. La primera, cuando el conjunto manchego jugaba en Tercera División en 1979. Con 35 años, Máximo entrenó al Albacete durante un año y medio. Su regreso al club, tuvo lugar casi 30 años después, en verano de 2007, como director deportivo del Albacete, cuando el equipo militaba en Segunda División. En esa campaña 2007/2008 logró la permanencia.

En la temporada siguiente lo dirigió en el tramo final, cuando quedaban 8 jornadas y evitó de nuevo, el descenso.

Fran Noguerol, ahora adjunto a la dirección deportiva del Albacete, como jugador estuvo a las órdenes de Máximo Hernández en la temporada 2007/2008.

Máximo empezó como director deportivo, fue una temporada complicada en la que al final, debido a la situación del equipo que íbamos abajo toda la temporada, le tocó tomar la decisión de despedir al entrenador, que era Quique Hernández y acabó la temporada él como entrenador. Al final, conseguimos el objetivo de salvarnos con un partido en casa contra Las Palmas, si mal no recuerdo, conseguimos ganar 3-1. Una salvación agónica pero muy importante. Yo la temporada siguiente volví al Celta y Máximo, continuó en el Albacete. Tengo un grato recuerdo de él, en una temporada tensa pero que transmitió, tanto de su parcela de dirección deportiva, como cuando le tocó coger las riendas del equipo, transmitió tranquilidad en una situación complicada y al final, conseguimos sacar adelante y cumplir el objeto. Mí recuerdo es grato”, explica Noguerol.

Máximo Hernández fue jugador de Celta de Vigo, Sporting de Gijón, Rayo Vallecano y Eldense. Entre otros, entrenó a equipos como Getafe, Rayo Vallecano, Albacete y también, al CP Villarrobledo en la temporada 91/92.