Rayo Vallecano - Albacete
Puede que la segunda parte del Rayo Vallecano - Albacete se dispute antes del 12 de junio
Para evitar problemas de dónde encajar los 45 minutos que faltan se jugarían antes el regreso oficial de LaLiga
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Albacete Balompié ha realizado hoy su segunda sesión de entrenamientos en grupo reducidos de 10 jugadores divididos en 3 turnos, donde deben cumplir con la distancia social de dos metros. Un paso más para que vuelva a rodar el balón en los estadios y que LaLiga pretende que sea a partir del 12 junio. Todavía no hay fecha definitiva para el regreso de la competición, pero puede que la segunda parte del Rayo Vallecano - Albacete que falta por disputar se juegue antes del reinicio oficial para evitar problemas de dónde encajar esos 45 minutos. El centrocampista tinerfeño del Albacete, Maikel Mesa ha hablado sobre el calendario, "sabemos un poco las fechas en las que nos podemos mover y si tenemos el partido del Rayo por suspensión, seguramente empezaremos antes que el resto. Tenemos ganas de conocer ese calendario y ya tener unas fechas fijas pero aún no teniendo fechas pensamos en la vuelta de la competición".
Sobre la segunda parte que falta por disputar en Vallecas, también ha hablado el entrenador del Rayo, Paco Jémez en El Partizado de Juanma Castaño, "luego no hay sitio donde meterlo, si vamos a jugar cada 72 horas y no lo jugamos antes, cuando lo metes, es imposible. Entendíamos que eso era lo normal, lo único que pedíamos era una semana más de preparación que nos vendría bien a todos".
La plantilla del Rayo Vallecano estaba previsto que este lunes 18 de mayo comenzará los entrenamientos en grupos reducidos de 10 jugadores en su ciudad deportiva pero no se presentaron y tampoco lo han hecho este martes, en protesta por la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, ya que consideran que desde hace días están completando su jornada laboral habitual, según señala un comunicado de la Asociación de Futbolistas Españoles.
El comunicado añade, que los jugadores durante dos meses y medio han tratado de hablar con el presidente del club rayista, Raúl Martín Presa, pero no han recibido respuesta.