DEPORTES

En Seat Talleres Rubens han sido presentadas como jugadoras del Fundación Albacete, Sandra Ramajo y Martita

Fundación

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En Seat Talleres Rubens han sido presentadas como jugadoras del Fundación Albacete Femenino, Sandra Ramajo y Marta Pérez.

La zaguera guipuzcoana, Sandra Ramajo (17 de agosto de 1987, Irún) ha fichado por el Fundación Albacete Femenino tras 11 temporadas en Primera División. La defensora vasca llega procedente de la Real Sociedad, donde se convirtió en uno de sus estandartes tras jugar once temporadas.

Con tan solo 16 años, en 2003, fichó por el Mariño Kitol, club vasco en el que destacó de forma notable, tanto que se convirtió en una fija en la Selección de Euskadi sub 17. La defensora empezó a demostrar su versatilidad, orden táctico y capacidad de liderazgo. Y es que Ramajo puede actuar tanto en los dos laterales como de central.

Su gran progresión no pasó desapercibida para los equipos de superior categoría y así, en 2008, recaló en la Real Sociedad, iniciando una etapa sobresaliente tanto en el conjunto txurri urdin como en la máxima categoría del fútbol español. Sandra Ramajo ha jugado 11 temporadas en el equipo donostiarra, con el que ha disputado la friolera de 286 partidos oficiales. Nuestra nueva jugadora ha sido un baluarte en la zaga del conjunto vasco durante más de una décadas y, además, llegó a ser la capitana del equipo, algo que ocupó desde el 2017 hasta este pasado junio, cuando dejó el equipo realista.

La defensora guipuzcoana ha dejado una huella imborrable en la Real, y prueba de ello fue el sentido homenaje que le dieron en el último partido de Liga Iberdrola que disputó como blanquiazul. Además, Ramajo se retiró levantando un título. Su último partido fue la final de la Copa de la Reina, en la que la Real se alzó con el trofeo de campeona.

La mediapunta andaluza, Marta Pérez ‘Martita’ (Algeciras, 9 de abril de 1994) llega al Fundación Albacete procedente del Real Betis Féminas y ha firmado por una temporada.

Con solo 17 años, en la temporada 2011/12, pasó a formar parte del primer equipo del Málaga, con el que hizo un curso tan bueno que al siguiente recaló en Primera división, fichando por el Sporting de Huelva. En el conjunto onubense estuvo dos temporadas, hasta que en el verano de 2014 pasó a formar parte de la disciplina del Real Betis Féminas, con el claro objetivo de ascender a Liga Iberdrola. Logro que el equipo verdiblanco consiguió en la temporada 2015/16 y en el que la nueva jugadora del Funda fue pieza clave, aportando calidad, asistencias y goles.

Así, Martita volvió a disputar fútbol de Primera División en la 206/17, en la que de nuevo mostró sus cualidades con el conjunto bético. A finales de la pasada temporada sufrió una grave lesión de rodilla que le mantuvo apartada de los terrenos de juego varios meses, aunque ya se encuentra totalmente recuperada y con ganas de empezar su nueva etapa en el Funda.