Fútbol femenino

'Trivial deportivo'

El preparador físico del Albacete Femenino, José Fajardo se reinventa en este confinamiento y te anima a hacer deporte

Tablero Trivial

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El preparador físico del Albacete Femenino, José Fajardo se reinventa en este confinamiento y ha creado un trivial muy especial, con el que las jugadoras entrenan en casa. “La idea surge a partir de los primeros días en casa y jugar con la familia a juegos de mesa, desde parchís, ajedrez, Cluedo, Trivial, Party, y se me pasó por la cabeza que las jugadoras pudieran trabajar y a la vez divertirse” nos comenta José.

El clásico Trivial consiste en rellenar un quesito con seis colores, tras responder las preguntas de cada categoría y así ir avanzando desde el centro del tablero, donde hay que responder una pregunta final para ganar, pregunta que eligen los rivales, en el caso de este Trivial deportivo, José Fajardo explica que “tienen la batería de seis ejercicios, en los cuales se tienen que ir fijando en función de donde caigan en qué color y en qué quesito, y el objetivo es pasar por los seis quesitos y en el caso, de que hagan los seis ejercicios y caigan una séptima vez en un color, lo hacen de nuevo, pero en el caso, de que se dejen por hacer algún ejercicio lo hacen al final en forma de hit, mucho más exigente”.

El preparador físico del Fundación Albacete Femenino destaca la importancia de mantenernos activos, “y a nivel mental sobre todo, para poder disuadirse de las noticias que vemos día a día. Mi consejo es que no se hagan locuras, una clase de zumba de principiantes es ideal, haces cardio, te mueves, diviertes y lo puedes hacer en familia, pero siempre hay que aconsejarse por los profesionales”.

En esta situación de emergencia debido al COVID-19, José Fajardo envía un mensaje de ánimo, “lo positivo atrae lo positivo y hay que ver el vaso medio lleno. Los que tenemos la suerte de tener salud tenemos que valorarlo mucho y pensar, que nos queda menos para poder salir y disfrutar de lo que nos gusta y valorar los pequeños momentos que antes no valorábamos”.