deporte

El Moto Club Albacete celebra con grandes campeones sus bodas de platino

Este sábado a las 11:30 en la Filmoteca Municipal ha preparado un acto con Jaime Alguersuari, Valentín Requena, Jorge Martínez Aspar o Andrés Sánchez Marín

Moto Club Albacete

Miguel Yeste

Albacete - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Este sábado en la Filmoteca de Albacete, antiguo cine Capitol, el Moto Club Albacete ha preparado un acto de conmemoración de sus 75 años de historia con la presencia de varias leyendas del motociclismo español.

A las once y media de la mañana, en una charla coloquio, contarán la historia que les une a este deporte el cuatro veces campeón del mundo, Jorge Martínez Aspar, el expiloto y promotor deportivo, Jaime Alguersuari, la voz de las carreras durante varias décadas, Valentín Requena, el expiloto almanseño, campeón de España y exdirector del Circuito de Albacete, Andrés Sánchez Marín y el empresario y también expiloto, Vicente Ferrer.

Pedro García Espada, actual presidente del Moto Club Albacete, nos ha contado en una entrevista en COPE algunos detalles importantes de esta larga historia, como por ejemplo que el Moto Club fue fundado en 1949 y ya al año siguiente (1950) organizó sus primeras carreras nacionales en el Circuito de la Feria, escenario que cambiaría por el accidente que le costó la vida al piloto Román Muñoz, así como a una espectadora que contemplaba aquella fatídica carrera de 1958. 

García Espada recuerda en la siguiente entrevista que entonces se cambió de escenario "de la Feria pasamos al parque Abelardo Sánchez: "se hacían pruebas de habilidad y luego se corrían carreras, aunque como la ciudad fue creciendo, en 1975 comenzó a correrse en Campollano". El presidente del Moto Club recuerda pruebas en aquel escenario con cerca de 50.000 personas en las aceras, vallas y terraplenes para contemplar a pilotos como Ángel Nieto, Benjamín Grau o Aspar.

llega el circuito en 1990

En el año 1990 se inaugura el Circuito de velocidad de Albacete y hasta 1994, el Moto Club Albacete estuvo organizando las carreras de motos que se celebraban en el trazado manchego, incluido el mundial de SBK, por el que obtuvo el premio a la mejor organización de la temporada.

Desde entonces, el Moto Club sigue organizando actividades y apoyando pilotos de la tierra como Maikel Melero, cinco veces campeón del Mundo de Freestyle, Emilio Zamora, deportista de Stunt Bike, o los veteranos Pedro Pablo Piqueras o Enrique Hernández, campeones de España en la modalidad Legends.

      
             
      

Volviendo al acto del sábado, recordamos que es de entrada libre, y que después de la charla coloquio habrá un reconocimiento a los presidentes del Moto Club desde su fundación.