INFORMACIÓN TAURINA

Rubén Pinar, Mario Sotos y José Fernando Molina torearán gratis por ASPRONA

Los diestros manchegos se medirán el próximo 18 de junio a astados de Las Ramblas en la plaza de toros de Albacete con motivo de la quincuagésima edición de esta corrida benéfica

ctv-qon-presentacin-cartel-corrida-de-asprona-1

Miguel Yeste

Albacete - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los toreros siempre han sido un colectivo solidario, más encomiable si cabe dado que cuando ejercen su profesión se juegan la vida. No lo han sido menos los toreros de Albacete para cualquier motivo y en estos dos próximos meses tenemos dos ejemplos.

De un lado, el domingo 21 de mayo a las 18:30 horas podremos disfrutar del Festival Benéfico del Sagrado Corazón de Jesús en el que, con astados de distintos hierros, actuarán Andrés Palacios, Miguel Tendero, Sergio Serrano y Diego Carretero, el novillero con picadores Antonio Palacios y el alumno de la Escuela Taurina de Albacete, Alejandro González.

Menos de un mes después llegará la quincuagésima corrida de Asprona (domingo 18 junio 18:30 horas). A la especial edición del año pasado, la del medio siglo, en la que saltaron a la arena Morante de la Puebla, Paco Ureña y Manuel Caballero, le da continuidad en este 2023 una corrida totalmente albaceteña en su composición, con toros de Las Ramblas para Rubén Pinar, Mario Sotos y José Fernando Molina.

En la presentación, llevada a cabo este miércoles en el Museo Municipal, tanto la presidenta de Asprona, Amalia Serna, como el alcalde Emilio Sáez, han animado a todos los aficionados a colaborar acudiendo a la plaza (entradas desde el 29 de mayo a la venta) y han agradecido el compromiso de los tres diestros ya que participan en el festejo de forma totalmente desinteresada.

En sus intervenciones, los tres se han mostrado convencidos de que la del 18 de junio será una gran tarde, añadiendo que los toreros de Albacete siempre han tenido un compromiso grande con Asprona y su labor. En el caso de Mario Sotos y José Fernando Molina será su primera participación, mientras que Rubén Pinar ya ha participado de otras citas, la última en 2019.

Como suele suceder, está previsto que en las próximas semanas, los toreros se acerquen a algunos de los centros de la asociación para conocer algo más de la fantástica labor que vienen realizando desde hace más de sesenta años.