ACTUALIDAD TAURINA
Pistoletazo de salida a la renovación de abonos de la Feria taurina de Albacete
La UTE Casas Amador da la oportunidad a los veraneantes de agosto a que renueven su abono en estos tres días de julio. Los abonos de 45, solo en las taquillas de la plaza
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Aunque todavía resta algo más de mes y medio para que comience la Feria en honor de la Virgen de Los Llanos, ya se ha mostrado de manera simbólica el pañuelo blanco que da inicio a la campaña de renovación de abonos de las diez tardes de toros que tendrán lugar en el coso de la calle Feria del 8 al 17 de septiembre. Así, como viene siendo habitual, la empresa UTE Casas Amador abre las taquillas de la plaza y del centro comercial Calle Ancha para que los abonados que estarán de vacaciones en agosto puedan realizar su revocación antes de marcharse.
La renovación de abonos se reanudará el día 12 de agosto hasta el día 23, ambos inclusive, dejando el día 24 cerrado y habilitando de nuevo las jornadas de los días 25 y 26 para aquellos que deseen adquirir abonos nuevos, abriéndose de nuevo el día 30 para las entradas sueltas, que permanecerán abiertas hasta la finalización de la Feria.
Horarios y precios
Los horarios en los que estarán abiertas las taquillas serán, por las mañanas, de 10:00 a 13:30 horas y, por las tardes, de 18:00 a 20:30 horas. Los sábados, domingos y festivos el horario será sólo de mañana, aunque los domingos y festivos, las taquillas del centro comercial Calle Ancha permanecerán cerradas. Además, durante los días de festejo, del 8 al 17 de septiembre, las taquillas se abrirán a las 10 horas y permanecerán abiertas ininterrumpidamente hasta la hora del comienzo del festejo a las 18 horas.
En cuanto a los precios de los abonos y entradas sueltas, su importe ha subido tal y como establece el pliego de adjudicación de la plaza de toros, es decir, según marca el IPC anual, que para este 2024 está fijado en algo más de un 3%.
Abonos especiales a 45 euros
Como viene siendo habitual, los 1073 abonos para personas menores de 28 años, desempleados y jubilados con un precio especial de 45 euros -a 4,5 euros por festejo- siguen siendo muy apreciados por la afición local. Así, la empresa ha establecido como cada año que deberá retirarse obligatoriamente en las taquillas del coso, presentando el DNI original y una foto tamaño carnet reciente.