TERCERA DE ABONO
Domingo de rejones, un clásico en la Feria de Albacete
Toros de Los Espartales para Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Desde hace ya varias temporadas, la tradicional corrida de rejones tiene fijada en el calendario de la capital manchega que su día sea el domingo de Feria. Aprovechando la gran afluencia de visitantes en el fin de semana, especialmente de los amantes del caballo, unido al reclamo del regreso de Diego Ventura a Albacete, hacen adivinar que el arte de Marialva en Albacete volverá a cosechar una buena entrada en los tendidos.
Por eso, Diego sigue siendo el indiscutible número uno de los rejoneadores. Es cierto que ha levantado un poco el pie del acelerador en lo que llevamos de curso en cuanto a número de festejos toreados. Ha vuelto a abrir la puerta grande venteña hace unos meses y llega a Albacete con la intención de quitarse la espina del año pasado, donde no terminó de firmar una de sus habituales lecciones magistrales de toreo a caballo. Todavía recuerdan los amantes del rejoneo el rabo que cortó en esta misma plaza hace ahora ocho años.
Abre plaza Andy Cartagena, que no es el caballero rejoneador más clásico ni puro, pero conoce sus armas y fortalezas, utilizándolas a la perfección. Detalles, adornos y caldear al público forman parte de su particular puesta en escena. Llega a Albacete rozando los quince festejos toreados, destacando sus contrataciones en Alicante, Málaga o Dax.
Completa la terna Lea Vicens, que se anuncia en el abono aunque todavía perdura en la retina del aficionado local su actuación del año pasado, donde no tuvo su mejor día, ni mucho menos. Regresa a la habitual tarde de rejones manchega gracias a que se encuentra en la parte noble del escalafón de rejoneadores y que su apoderado es Simón Casas.
Ocasión propicia para demostrar que, además de buen padrino, tiene condiciones y argumentos que justifican su contratación. Los Espartales, encaste Murube, es la elegida para ser reglamentariamente despuntada, y lidiada, en el ruedo del coso de la calle Feria.