INFORMACIÓN TAURINA

Feria taurina de Albacete: Una presentación a lo grande

La UTE Casas-Amador viste de gala el Teatro Circo para ofrecer su programación para diez tardes de toros

Escuela Ecuestre La Arboleda espectáculo el arte de Andalucía a caballo de Carmelo Cuevas

Miguel Yeste

Albacete - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

En la pista central del Teatro Circo, como si de un gran ruedo taurino se tratara, este miércoles, 21 de junio, se han presentado los carteles de la Feria taurina de Albacete.

Ha sido la segunda oportunidad en la que la UTE Casas-Amador se sirve de este gran escenario para vestir de gala el anuncio del ciclo taurino en honor a la Virgen de Los Llanos, sirviendo así para que los aficionados sientan aún más importante esas siete corridas de toros, dos novilladas picadas y un festejo de rejones que entran en el abono.

Cabe destacar la presencia en el patio de butacas del Teatro Circo, la presencia de los toreros Rubén Pinar, Serbio Serrano, José Fernando Molina, Juan Leal, Paco Ureña, así como el novillero Samuel Navalón, que tendrá un interesante mano a mano el 9 de septiembre con Manuel Caballero jr.

El acto, conducido por María García con profesionalidad, ha mantenido la intriga del contenido de esos carteles hasta bien avanzado el mismo, ya que antes se han entregado distintos reconocimientos.

El primero de ellos ha sido para el Albacete Balompié, por su ascenso y su gran temporada en Segunda división, siendo Víctor Varela, vicepresidente de la entidad el encargado de recibirlo.

El segundo homenaje venía presidido por la emoción ya que fue entregado por Samuel Flores a los hijos de Juan Martínez Martínez, fallecido en noviembre de 2022, gran aficionado al mundo de los toros y al de los caballos en particular.

La UTE Casas Amador redondeó estos homenajes con uno en forma de vídeo para el ganadero Daniel Ruiz, a título póstumo, y otro a la trayectoria del torero cacereño Emilio de Justo.

Nueva alguacililla

Tuvo un momento simpático, aunque también importante la tarde ya que una joven aficionada, Carmen Tercero, recibió el sombrero emplumado como nueva alguacililla para la plaza de toros de Albacete, siendo, tal y como recordaba el aficionado Javier López Galiacho, “la autoridad en la plaza y responsable de que el orden impere en cada festejo”.

Emilio de Justo

Intervenciones

Una vez conocidos el contenido de los carteles y que Lorenzo del Rey se encarga de relatar en esta otra información, tomó la palabra Manuel Amador, empresario taurino para explicar que con la presentación termina un gran trabajo de muchos meses, “de noches sin dormir” y que tiene la responsabilidad de responder a una plaza como Albacete “la de mi ciudad, en la que me crié y a la que tanto debo”.

Amador recordó que se mantendrán los abonos para jóvenes y jubilados de 45 euros y que el 29 de julio se pondrán a la venta los abonos. Además, tuvo un gesto con los medios de comunicación, que desea que vuelvan a tener presencia en el callejón de la plaza de toros de Albacete.

Otro Manuel, en este caso Serrano, alcalde de Albacete, tomó la palabra al final para calificar la feria taurina como “un ferión”, que no olvida a las figuras ni a los toreros locales y que sigue siendo única en España. Serrano tuvo así mismo un emocionado recuerdo para las personas del mundo del toro que han desaparecido recientemente y en el tiempo en el que ha dejado de ser alcalde, como Daniel Ruiz o el empresario Daniel Martínez.

En el cierre de este acto, esta vez no actuó la Unión Musical Ciudad de Albacete, titular de la plaza de toros. Esta vez el colofón fue para la Escuela Ecuestre La Arboleda, que puso en escena el espectáculo el arte de Andalucía a caballo de Carmelo Cuevas con la bailaora Sarai García y que tuvo momentos de gran belleza y emoción.