INFORMACIÓN TAURINA

Llega la primera novillada en la segunda tarde de la Feria de Albacete

Novillos de Los Chospes para Cristian Pérez, Alejandro Peñaranda y Lalo de María

ctv-vcz-img 7654

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Albacete cuenta con dos novilladas con picadores dentro de sus diez días de toros. Si cundiera el ejemplo en el resto de plazas de segunda, otro gallo cantaría. Porque la pandemia ha acelerado la reducción de festejos con los del castoreño. Y es preciso revertir esa tendencia porque el futuro está en juego. De nada sirve tener Escuelas taurinas como la de Albacete si luego no hay continuidad. Hay que levantar oasis en el desierto de la novillería. Sin el vivero de futuros toreros que son este tipo de festejos, difícil será que haya relevo generacional en la Fiesta. Bienvenidas sean las dos novilladas del coso de la calle Feria porque es de justicia invertir en la pervivencia de la Tauromaquia.

Sobre el cartel de hoy, la divisa del ganadero paisano Fernando Moreno está completando un año más que notable. Sus utreros han dado varias opciones de triunfo. Ojalá que la buena racha se mantenga en esta primera novillada del serial manchego y los de Los Chospes propicien una tarde emocionante.

ctv-12e-image0

En cuanto a la terna, también hay presencia local. Tras su ausencia en 2021, Cristian Pérez trenzará nuevamente el paseíllo en la Feria taurina más extensa de septiembre. Al día siguiente, se anunciará en Villaseca de la Sagra en un desafío ganadero con San Martín - Dolores Aguirre. Previamente, habrá toreado en Calasparra y Navas del Rey. Septiembre es un mes donde Cristian concentrará el grueso de su temporada. Por su parte, Alejandro Peñaranda tiene raíces conquenses aunque es criado taurinamente en la Escuela taurina de Albacete. Llega al día 9, segunda de abono, con una cifra cercana a la decena de festejos.

Por último, Lalo de María es el hijo de la rejoneadora francesa, María Sara. Hace su presentación en la centenaria plaza de toros de Albacete. Ha toreado en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Nimes y Béziers, entre otros lugares, en lo que llevamos de año. Le apodera José Antonio Campuzano. Que la tarde de hoy les sirva a los tres novilleros para seguir poniendo los cimientos en su edificio profesional.