FERIA TAURINA

La lluvia amenaza la sexta de abono en Albacete

Desafío ganadero. Toros de Victoriano del Río y Juan Pedro Domecq para El Fandi, José María Manzanares y Cayetano

ctv-ztp-image0-1

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La lluvia hizo ayer acto de presencia en el abono. Y es que es la enemiga mortal de la Feria y su frenética actividad. Con el ojo puesto en el cielo, porque agua va a caer fijo, la duda es saber el cómo, cuándo y cuánto de las precipitaciones. El riesgo de deslucirse la tarde, incluso con la sombra de la suspensión planeando, estará ahí toda tarde. ¿Y sobre los hierros anunciados? Se supone que un desafío ganadero es entre dos o más hierros que tienen diversidad de encastes. Hoy, con la misma procedencia, y anunciando Juan Pedro, hay poco de desafío. Y es que la divisa de Domecq se encuentra en un momento muy bajo. Victoriano del Río sí está echando un buen año, también hay que decirlo.

Pendientes del cielo en la plaza de toros de Albacete

¿Y sobre El Fandi? Nadie duda de sus condiciones y facultades físicas. Y sigue siendo un portento con las banderillas. Incluso le hemos visto varias buenas estocadas en Albacete. Pero la realidad es que, pese a seguir teniendo su público, su halo de novedad pasó hace muchos años. Hay varios toreros que, por momento e interés, hubieran hecho que el abono estuviese más renovado.

Uno de los toreros más elegantes del escalafón se llama José Mari Manzanares. Y que tiene un currículum plagado de triunfos en el coso de la calle Feria. Manzanares ha tenido tardes rotundas, especialmente la firmada en 2011, donde cortó un total de cuatro orejas. El torero alicantino llega con unas 40 tardes durante este año.

Cayetano completa la terna del cartel encaminado al gran público que acude de manera puntual. Está en las antípodas del aficionado que adquiere el abono al completo. Claro que hay que carteles y toreros para todos los gustos, pero el cartel suena a “esta película ya la he visto”.