INFORMACIÓN TAURINA

¿Diez tardes de toros por 45 euros? En Albacete es posible

Uno de los abonos taurinos más baratos de España cumple una década

ctv-ywy-whatsapp-image-2022-07-26-at-85351-am

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

¿Ver un festejo de la próxima Feria taurina de septiembre por 4,5 euros? Lo que parece imposible, es una realidad en nuestra ciudad. Y cumple nada más y nada menos que una década. ¿Cómo se originó este abono? ¿Siempre ha tenido ese precio? ¿Qué requisitos hay que cumplir para conseguir uno? Antes, hagamos un poco de memoria.

A finales de 2011, el entonces concejal de la cuestión taurina, Manuel Serrano, confeccionó un pliego con “carácter social”. Delimitó en los tendidos 6, 7 y 8 de Sol algo más de mil abonos. ¿Para quién? Jubilados, desempleados y menores de 28 años. A un precio inicial de 92,25 euros. Si las empresas querían dirigir Albacete, deberían reducir ese importe. Entonces, la empresa “Taurino Manchega”, formada por los hermanos Lozano, Manuel Caballero y Manuel Amador, apostó fuerte. Y redujo el precio hasta los 48 euros. Al ser la única empresa que se presentó en 2012, el abono ya fue una realidad.

¿Qué más se podía pedir? Dada la situación de crisis, la demanda de estas localidades fue muy elevada. No sólo ese año, también en los sucesivos. Porque, para alegría de la afición de Albacete, ese abono a 48 euros se ha mantenido. Aunque cambiase la empresa o el color político de la Corporación. De hecho, en el último concurso, la actual empresa Casas y Amador, redujo el precio hasta los 45 euros. ¿Quieres saber cómo conseguirlo o la forma de renovarlo? ¿Qué requisitos deben cumplirse? Te lo contamos aquí.