INFORMACIÓN TAURINA
Es la hora de la promoción: ¿Cuándo se pondrán a la venta los abonos de la Feria taurina 2022?
De cara a la Feria taurina de septiembre
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Una vez conocidos los carteles del abono en honor de la Virgen de Los Llanos que se celebrará del 8 al 17 de septiembre, sería bueno que la actual empresa arrendataria de la plaza de toros de la calle Feria comience con una decidida y ambiciosa política de comunicación y promoción ahora que el ciclo taurino ha recobrado su habitual duración de diez festejos. Si se prevé que la Feria volverá a contar con una afluencia espectacular de visitantes, (2,5 millones en 2019), y más aún que este año el calendario hace que haya dos fines de semana dentro del evento declarado de Interés Turístico Internacional, no estaría de más hacer un esfuerzo creativo para que no quede nadie por saber que en el coso de la capital albacetense habrá toros.
Porque la hoja de ruta a seguir es la oferta de mejoras que la UTE Casas y Amador presentó en su día para ser declarada adjudicataria del coso. En la misma, se establece la inversión publicitaria en medios de comunicación así como en web y redes sociales, campañas de email, posicionamiento correcto en buscadores para optimizar la búsqueda y posicionar la web y el contenido de la Feria de Albacete, campañas en la calle, información directa durante el espectáculo, etc.
Porque si el producto, es decir, el abono, no ha quedado redondo y compacto en su totalidad, con un claro carácter de claroscuros, toca arremangarse la camisa y trabajar desde ya para lograr, como reza textualmente la oferta: “Lo importante de una inversión publicitaria es tener un retorno en público asistente y en conseguir un mayor impacto comunicativo a través de las diversas campañas realizadas”.
Se pueden plantear acciones como la de acercar al público a la plaza a través de la desencajonada ¿Por qué no regalarle la entrada de ese evento al abonado? ¿O incluso prometer un % de descuento extra en la compra del abono de 2023 -también con la empresa actual- en plan bono de fidelidad? ¿Y confeccionar packs de entradas para varios días como se hace en Las Ventas, por ejemplo, pero ofertando un descuento en la compra de las mismas? Cualquier iniciativa para hacer frente a estos tiempos de crisis y luchar contra el cemento que se está viendo en otras plazas de toros siempre será bienvenida.
Nuestro compañero Miguel Yeste pudo saber que también habrá una oficina en pleno centro, no en Francisco Fontecha como en los últimos años, sino más próxima a la calle Ancha. Ése es el camino: que la ciudad, provincia y otras localidades limítrofes sean conocedoras que hay toros en la capital. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Porque aunque la mona se vista de seda, y siga siendo mona, si se maquilla y va a la peluquería, y además hace trucos, pues ya es más mona por su aspecto general que por ser un simio. Es tiempo de inversión y atraer al aficionado. Y ojalá haya diez llenos de “no hay billetes” porque será muy positivo para Albacete y su ciudad. Y es lo que todos queremos. Valor y al toro.