Alejandro González: “estoy muy ilusionado con mi temporada”
El novillero de la Escuela taurina de Albacete fue el triunfador del certamen Promesas de nuestra tierra
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El novillero Alejandro González, alumno de la Escuela Taurina de Albacete, fue declarado triunfador de la IX edición del certamen de novilleros sin picadores ‘Promesas de Nuestra Tierra’ que organiza el empresario Manuel Amador y es televisada por CMM. El manchego logró un total de cuatro orejas en una buena novillada de Piedraescrita que se lidió el pasado sábado en la final celebrada en la localidad toledana de Bargas.
COPE se ha puesto en contacto con la joven promesa albacetense quien afirma que “ha sido un sueño ganar este certamen porque llevo viendo participar en el mismo durante varios años a mis compañeros de la Escuela. Ser este mi primer año en participar y haberlo ganado la verdad es que ha sido un objetivo cumplido. Pienso que ha sido muy importante ya que es un certamen de los que más repercusión tienen al ser televisadas todas las novilladas. Eso le da mucha difusión, por eso creo que el certamen tiene mucho nombre y me puede abrir muchas puertas durante esta temporada”.
Alejandro también habla sobre este año de consolidación porque “creo que la temporada está siendo muy importante y muy positiva porque están llegando triunfos en plazas importantes, de categoría y en su feria, como en Fallas en Valencia, la feria de Mayo de Nimes, Hogueras en Alicante, y lo más importante y destacado hasta el momento que es este triunfo en el certamen “Promesas de Nuestra tierra”, aunque en otras actuaciones también ha habido tardes de importancia”.
Es inevitable peguntar por el futuro, a lo que González asegura que: “afronto el resto del año con 7 u 8 fechas más, pero las que tengo marcadas a fuego en el calendario son la Feria de Málaga, a finales de agosto en el Certamen de Escuelas taurinas, y, por supuesto, la Feria de Albacete”.