ACTUALIDAD TAURINA
Asprona elabora un cartel cumplidor para su tradicional corrida benéfica
Tendrá lugar el 10 de mayo con Ureña, Fernando Adrián y Molina en el cartel. Los toros, presumiblemente, serán de Montalvo.
Plaza de toros de Albacete
Albacete - Publicado el
2 min lectura
Por Lorenzo del Rey
Hace unos días, la asociación confirmó lugar, fecha y hora de la LIII edición de la siempre conocida como "Corrida de España". En la plaza de toros de Albacete, el próximo 10 de mayo a las 18:30 de la tarde, la afición local y provincial tiene una nueva cita benéfica y solidaria: comprar la entrada, lograr una magnífica entrada y colaborar con tan loable fin, esto es, mantener y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o personas con problemas de desarrollo y habilidades sociales.
El cartel es una mezcla de veteranía y experiencia que aporta el diestro lorquino pero afincado en Albacete, Paco Ureña. Además, se suma la juventud y relevo generacional de dos diestros que triunfaron en la pasada Feria de la Virgen de Los Llanos como son Fernando Adrián -que firmó una temporada al alza-, y José Fernando Molina, triunfador oficial del serial manchego en septiembre. La unión de los tres compone un cartel que cumple con lo que se espera de un festejo mayor en Albacete: contiene alma y un sentido que, unidos, logran un bien alto.
También, según publica el portal masquealba.es, la terna donará sus honorarios, lo que es una noticia positiva porque así se asegura Asprona una buena suma económica al ver reducida esta gruesa partida económica. Junto a esto, según ha podido confirmar COPE Albacete, están muy avanzadas las negociaciones para que la ganadería del festejo sea la de Montalvo.
Se van a poner a la venta entradas con descuentos para jubilados, personas con discapacidad, menores de 16 años, desempleados y estudiantes siempre y cuando presenten la documentación acreditativa correspondiente. Las entradas estarán a la venta desde un importe mínimo de 15 euros.
Por último, al coincidir con la feria de Expovicamán, se espera que la afluencia de personas de esos días repercuta también en el tendido de la plaza de toros de Albacete el próximo 10 de mayo.