LOTERIA DE ALFAFAR EN ALBACETE
Los décimos de Alfafar llegan a “La 7” con la esperanza de convertir la tragedia en suerte
Los décimos de Alfafar se agotan rápidamente y los números 29 y 24 se convierten en los favoritos entre los albaceteños
Albacete - Publicado el
2 min lectura
Esta mañana hemos visitado la administración de lotería “La 7”, ubicada en el número 21 de la Avenida de España, en Albacete, tiene el récord de premios repartidos. Habiendo repartido 200 números del segundo premio de la Lotería de Navidad en el año 2018 y, el año pasado, tres décimos del codiciado “Gordo”.
Solidaridad con Alfafar
Además de repartir suerte, este año “La 7” ha demostrado su compromiso solidario ayudando a una administración de Alfafar que sufrió los devastadores efectos de la DANA.
“Esta administración quedó completamente devastada, a pesar de encontrarse dentro de un centro comercial”
gerente de “La 7”
José Ángel relata cómo, a través de un grupo de WhatsApp, recibió imágenes del estado de la administración, que estaba completamente arrasada. Consciente de que la venta de lotería de Navidad representa aproximadamente el 50 % de los ingresos de estas pequeñas administraciones, decidió actuar.
“Trajimos una primera tirada de 100 décimos a Albacete para ayudarles, y al ver la gran acogida de los ciudadanos, trajimos una segunda tirada de 500 décimos”
gerente de “La 7”
El gerente reflexiona sobre la situación: “En esas circunstancias, ¿Qué haces? Siguen teniendo que pagar autónomos, alquiler y demás gastos, pero sin ingresos. Y si además no llegan las ayudas, ¿de qué comen?”.
Los números más buscados: 29 Y 24
Como cada año, ciertas terminaciones y números tienen una gran demanda. “Este año, como la tragedia ocurrió el día 29, ese número ha sido muy solicitado. También el 24, que corresponde al año actual, y fechas importantes como nacimientos, comuniones o bodas”, explica José Ángel.
Las terminaciones favoritas incluyen el número 13, considerado de mala suerte pero muy popular, el 15 y, especialmente, el número 7, en honor al nombre de la administración.
Además, José Ángel menciona una estrategia popular entre los albaceteños: comprar “escaleras”, es decir, un décimo de cada terminación, del 0 al 9.
Un arranque intenso en las ventas
En cuanto a las ventas, José Ángel señala que el ritmo ha sido variable. “En octubre, la cosa estaba más tranquila. Este mes suele ser más calmado porque todavía todo se ve lejano, incluido el tema de la Lotería de Navidad".
Sin embargo, tras el puente de Todos los Santos, se produjo una auténtica avalancha. "Hemos notado mucho movimiento y espero que superemos las ventas del año pasado”, explica con entusiasmo.
El precio de cada décimo se mantiene en 20 euros, y José Ángel destaca que lo más importante sigue siendo compartir. “Mucha gente juega por tradición, comparte con la familia, en la empresa, con asociaciones… y al final, la Lotería de Navidad se convierte en un día bonito dentro de tanta adversidad”.