REPORTAJE
Grupo Marmo en Albacete pone de largo a Omoda y Jaecoo
Dos marcas del grupo Chery, referencia en el mercado chino, que ahora llegan con fuerza a España
Albacete - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este jueves hemos participado de la fiesta de inauguración de Prochery, que así se llama el nuevo concesionario de las marcas Omoda y Jaecoo, que grupo Marmo ha ubicado en la Avenida Gregorio Arcos del Parque Empresarial Campollano.
Omoda y Jaecoo son dos marcas del grupo chino Chery, el mayor exportador de vehículos del gigante asiático y que ahora llega a España con vocación no solo de vender sino de fabricar gracias al acuerdo al que ha llegado para quedarse con la fábrica que el grupo Nissan en Martorell, absorbiendo sus 600 trabajadores.
Enrique Martínez Moraga, como responsable de Prochery explicó a los muchos asistentes de esta presentación que grupo Marmo ha apostado por estas dos marcas de Chery porque reúnen todos los requisitos que se pueden pedir a un buen coche: calidad, con hasta siete años de garantía, seguridad, con las cinco estrellas EuroNCAP en sus modelos, fiabilidad, ya que “no sabemos lo que es un problema en ellos desde que en febrero comenzamos a venderlos, y respeto por el medio ambiente”.
En este acto también ha intervenido el manager press de Omoda y Jaecoo Spain, Leonardo Scarcelli, que destacó que llegan a Albacete de la mano del grupo Marmo y el entendimiento ha sido máximo desde el primer momento. Scarcelli aseguró que Omoda y Jaecoo pertenecen a un gran grupo como Chery que es uno de los principales fabricantes de aquel país, pero en los últimos diez años es el máximo exportador.
Antes de descubrir al impresionante Omoda 5, Leonardo Scarcelli también dejó claro que la pregunta que más responden en los concesionarios de estas marcas es que qué ocurre cuando hay algún fallo, confirmando que en Madrid hay una central de recambios y en menos de 24 horas, si hace falta un componente, estaría en Albacete.
las marcas
Esta primera marca se presenta con dos modelos, Omoda 5, de 442 centímetros y motores entre 185 y 204 CV, y Omoda 7 (aún por llegar), de 4,62 de longitud y en el que destaca una versión híbrida enchufable con una autonomía de 1.200 kilómetros.
Jaecoo por su parte apuesta or unos SUVs más cercanos al 4x4 y en este caso los modelos llevan los distintivos “7” y “8”. El primero de ellos con 4,5 metros y motorizaciones disponibles entre 147 y 340 CV y el segundo, de 4,82 m y motores de gasolina e híbrido enchufable.