policia local en la dana

"La magnitud de la catástrofe es inimaginable desde la distancia", declara el inspector jefe de la Policía Local de Albacete

Once agentes albaceteños colaboran diariamente en las labores de emergencia en Algemesí, prestando apoyo en limpieza, movilidad y asistencia en una de las áreas más afectadas por la DANA

Alicia Martínez

Albacete - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Once agentes de la Policía Local de Albacete están colaborando diariamente, de forma voluntaria y altruista, en el municipio valenciano de Algemesí, una de las zonas más afectadas por la DANA. El equipo está conformado por un inspector jefe, dos subinspectores y ocho policías, quienes viajan con dos coches patrullas, un furgón policial y un vehículo adicional, cargados con el equipamiento necesario para hacer frente a esta situación de emergencia.

Una Catástrofe Inimaginable

Diego Ángel López, inspector jefe de la Policía Local de Albacete y líder del grupo desplazado a la zona, describe la magnitud de la tragedia: "Es una situación de catástrofe y, una vez que estás allí, adquiere mayor envergadura por los daños, los fallecimientos y la dureza de los acontecimientos, algo que no se puede llegar a imaginar desde la distancia". 

Sobre la falta de coordinación

En medio de la crisis, son muchas las informaciones que circulan sobre la falta de coordinación entre los cuerpos de emergencia han circulado en redes sociales y otros medios. El inspector jefe aclara que: "A nosotros principalmente nos coordina la Policía Local de Valencia y la de Algemesí. Una vez allí, entramos en contacto con militares, guardias civiles y sanitarios. Mi sensación es que ya cada uno tiene claras sus funciones y las zonas a cubrir"

Responsabilidades de los Policías de Albacete en Algemesí

La principal labor de los agentes albaceteños en Algemesí ha sido la limpieza de las zonas afectadas, pero como cuerpo de policía local también asumen otras responsabilidades. Su trabajo incluye prestar servicios asistenciales, controlar la movilidad y apoyar las tareas de limpieza en las viviendas dañadas, en respuesta a la petición de ayuda realizada por la alcaldesa valenciana, María José Catalá.

      
             
      

Respaldo Institucional 

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que el Ayuntamiento continuará ofreciendo su colaboración para apoyar a las localidades valencianas afectadas y ayudar a sus vecinos a recuperar la normalidad lo antes posible. "Este apoyo es un ejemplo más de la generosidad de la que los albaceteños y albaceteñas hacen gala siempre cuando se trata de ayudar a las personas que peor lo están pasando", afirmó Serrano. El alcalde también expresó su gratitud a los once agentes desplazados, destacando su "solidaridad desmedida y gran vocación de servicio público", y señalando que "sois un claro ejemplo a seguir y un fiel reflejo del sentir de la sociedad albaceteña".

Temas relacionados