noticia
Una tarde rentable para el ecuador de la Feria
Corrida de ocho toros y cuatro toreros para la quinta de abono
Albacete - Publicado el
2 min lectura
Lorenzo del Rey
Como si fuera una promoción de oferta de supermercado, de esas que te llevas más producto por el mismo precio, el festejo del día de hoy es una ganga para el que tiene la entrada. Porque se recibe más por el mismo precio. Y no es un festejo barato de confeccionar porque todos los matadores actuantes tienen un caché superior a la media. Y además la ganadería anunciada, de Domingo Hernández lidiará ocho toros, y es una de las divisas con un gran porcentaje de triunfos y que volverá a estar anunciada en un festejo “monstruo”. Todavía se recuerda el festejo del Centenario del coso de la calle Feria en 2017. Cuatro toreros y un indulto por parte de Roca Rey del astado “Orgullito”. Y además, hoy los aficionados asistentes se llevarán la tartera con diversos extras. Sales “cenao” de los toros. Otra ventaja.
El diestro francés Sebastián Castella abre plaza en una temporada donde llegará a Albacete con más de treinta festejos aunque no ha sumado ningún triunfo incontestable y rotundo en plazas de primera categoría.
¿Qué más se puede escribir de Paco Ureña, diestro de Lorca pero afincado en Albacete? Aporta esa experiencia y veteranía y su concepto tan personal buscando la mayor pureza posible en los lances. ¿Volverá a ofrendar un triunfo al Maestro Dámaso? La afición lo espera y desea.
Llega en la cúspide de diestros que las festejos acumulan. Hablamos de Daniel Luque. Destaca la Puerta del Príncipe lograda en la Real Maestranza de Sevilla y que su presencia nunca desentona pese a estar ya en el grupo de los veteranos.
Y completa la terna Borja Jiménez. Es el nombre propio de esta temporada y por eso su nombre está de moda. En la corrida de Asprona ya vimos una buena muestra de su estilo clásico y con poso. Es uno de los nombres destacados de este abono. Y con toda la razón.