ACTUALIDAD
Vuelven las Primeras Comuniones a la Diócesis de Albacete
Este fin de semana han comenzado las celebraciones en distintas parroquias tras el acuerdo con los padres

Primera Comunión en la parroquia de San Pablo este sábado
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La cara de muchos niños y niñas que este año 2020 tenían programada su Primera Comunión comienza a cambiar de la decepción a la felicidad. Después de que los templos permanecieran cerrados casi dos meses y fuera imposible llevar a cabo ceremonia alguna, la Diócesis de Albacete anunció hace unas semanas que a partir del 1 de julio comenzaría a retomarse esas celebraciones.
Don Ángel Fernández Collado, obispo de Albacete, dejó claro hace unas semanas que las fechas se cerrarían hablando con los padres, ofreciendo opciones en el tiempo y respetando las lógicas medidas de seguridad que son necesarias. De esta forma, este fin de semana hemos vuelto a ver esos trajes, medallas y caras de felicidad en los primeros niños y niñas que, en grupos reducidos, han comulgado por primera vez en sus parroquias.
Es el caso de Carlos Fernández, que ante María Auxiliadora, formó parte ese sábado de un pequeño grupo de niños que tomó la Primera Comunión en la parroquia de San Pablo. Él mismo nos confesaba en COPE Albacete estar nervioso al principio pero que tanto el párroco, José Joaquín Tárraga, como a las canciones del coro de la iglesia. De esta forma, Carlos transformó esos nervios en felicidad por sentirse arropado y por cumplir un sueño que hace un par de meses, o incluso menos, parecía impensable.
El párroco de San Pablo es nuestro compañero José Joaquín Tárraga, además delegado de Medios de Comunicación Social en la Diócesis. Él mismo nos ha confirmado que la mayor parte de las familias han elegido posponer al mes de septiembre las celebraciones, pero que otras han elegido ya este mes de julio, aunque los grupos sean muy reducidos, de tres o cuatro niños.