XXXIX EDICIÓN

Expovicaman ARRANCÓ por todo lo alto

Un concierto de tractores para empezar y un programa desde grupo Candelo en el que se habló de la Agricultura que Viene

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha (Expovicaman) ha abierto sus puertas este jueves en Albacete dedicada en una primera fase a la agricultura y la exposición de maquinaria y dejando el protagonismo de su segunda fase a la ganadería y el queso.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha recorrido la feria junto al alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y el diputado provincial de Consumo, Enrique Pagán, entre otras autoridades y representantes del sector, ha resaltado la apuesta por la innovación que se realiza en la región en maquinaria, como puede verse en este evento, y la apuesta por el sector agrario y ganadero, recordando que esta primera fase tendrá continuidad del 15 al 19 de mayo con la edición ganadera, que incluye el Salón del Caballo y la Feria del Queso Manchego, que cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de la DO Queso Manchego, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Martínez Arroyo ha tenido palabras para la importancia del queso manchego, el producto que, según él, más identifica a la región fuera de sus fronteras y ha agradecido a los 1.000 ganaderos de manchego su compromiso diario "moldeando el paisaje y transformando la realidad de Castilla-La Mancha", al igual que a Agrama, la asociación que mantiene la pureza de la raza, que es "fundamental".

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha animado a todos a disfrutar de esta nueva edición de Expovicaman porque es una ocasión en la que se une "el campo con la ciudad" y existe la posibilidad de que "los niños de nuestras ciudades aprendan a valorar lo importante que es el campo"

El concierto de tractores

Había mucha expectación y no defraudó. Catorce tractores, con catorce alumnos y profesores de Electroacústica del Conservatorio Superior de Música de Castilla La Mancha y bajo la dirección de José Benjamín González han ofrecido un concierto inusual. Aquí tienes un vídeo para comprobarlo.