SEMANA SANTA

Nuestra Señora del Calvario, nueva cofradía de la Semana Santa de Albacete

Será la décimo quinta de la Junta de Cofradías de la capital y desfilará ya en el próximo Viernes de Dolores en el entorno de la Parroquia de la Sagrada Familia

Miguel Yeste

Albacete - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Desde el pasado 4 de febrero el pleno de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete cuenta con una nueva cofradía la cual recibe el nombre de Nuestra Señora del Calvario y tiene su sede canónica en la parroquia de la Sagrada Familia de la ciudad.

La nueva cofradía, que desde 2018 lleva consigo un largo camino de trabajo y aportación de documentación a la Junta de Cofradías y Hermandades, tiene el fin de contribuir y engrandecer la Semana Santa de Albacete aportando el grupo escultórico de María, camino del Calvario que en la próxima semana de pasión ya desfilará el Viernes de Dolores en el entorno de la mencionada parroquia y el Miércoles Santo por las calles de Albacete.

La talla es obra del escultor sevillano José Javier Fariña y refleja una imagen de dolor en la que los ojos son lo más significativo. Así nos lo ha explicado Inmaculada González a COPE Albacete. La presidenta de esta nueva Cofradía nos ha confirmado que ya tienen la réplica de pequeño tamaño para la procesión infantil y que completarán los grupos escultóricos próximamente con San Juan y María Magdalena.

La Junta de Gobierno y la propia cofradía han mostrado su satisfacción y alegría por formar parte de una manera más comprometida con la Semana Santa de Albacete, la cual es conocida por todos ellos desde pequeños y en la que quieren seguir trabajando desde su cofradía en embellecer la Semana Santa de Albacete que desde el pasado 2017 está reconocida como de Interés Turístico Nacional.

Por su parte Antonio Martín, Presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, ha asegurado que la incorporación de esta nueva cofradía supone un apoyo a la Semana Santa de Albacete y les desea que tengan éxito en la toma de decisiones en pro de ejercer la verdadera misión que tiene una cofradía y no pierdan la ilusión de mantener vivas nuestras tradiciones.