SEMANA SANTA
El obispo anima a las cofradías a seguir trabajando por la Semana Santa, tras la supresión de las procesiones
“Celebraremos la Semana Santa, buscando nuevas formas de acercar a Dios a nuestros hermanos y vivirla desde lo más profundo de nuestra alma”
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Don Ángel Fernández, Obispo de Albacete, se ha dirigido a través de una carta a las Cofradías de Semana Santa de Albacete, tras el acuerdo alcanzado, por segundo año consecutivo, de suprimir las procesiones, para evitar la propagación del Covid19.
En la misiva nuestro obispo, nos invita a hermanos y cofrades, a vivir la Cuaresma y la Semana Santa con mayor intensidad.
“Esta situación nos ofrece la oportunidad para profundizar en los Misterios que celebramos, para vivir la Semana Santa con mayor intensidad en todas nuestras Cofradías, Parroquias y grupos, y para una mayor participación, si cabe, en los Oficios Litúrgicos del Triduo Pascual y en todas las celebraciones propias de ese tiempo de conversión y preparación al gozo de la Resurrección de Ntro. Sr. Jesucristo.
Por eso las Delegaciones de Liturgia y de Religiosidad Popular, Hermandades y Cofradías os harán llegar en breve unas Orientaciones y un Devocionario para celebrar desde la fe esta Cuaresma y Semana Santa. Rezad por el fin de la pandemia a Dios Nuestro Señor y a su Madre Santísima, la Virgen María. Recibid mi bendición con mi oración por vosotros y vuestras familias".