Catorce detenidos de una formación criminal dedicada al tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detectado 1.175 euros en efectivo, 244 plantas de marihuana y casi 3 kg de diferentes sustancias

Catorce detenidos de una formación criminal dedicada al tráfico de drogas

Redacción COPE Albacete

Albacete - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Catorce personas han sido detenidas por la presunta formación de un grupo dedicado al tráfico de drogas y robos que operaba en Alicante, Murcia y Albacete.

Un grupo criminal conocido en Alicante como "El Rabal" perteneciente a la localidad de Villena y el cual se dedicaba a la obtención, venta y suministro de droga.

La Guardia Civil determinó que un vecino de la localidad alicantina de unos 34 años de edad ejercía como líder de la banda y el cual tenía planeado supuestamente un robo en Albacete. Tras una evasión fallida de los delincuentes, finalmente eran capturados y detenidos.

Tras la detención del supuesto líder, la Guardia Civil realizó un total de siete registros en los que se detuvieron a seis personas. Lo que se convierte en un total de doce detenidos en esta fase de la investigación. Diez hombres y dos mujeres de nacionalidad española y que comprendían entre los 22 y los 58 años de edad. La gran mayoría de ellos contaban con antecedentes por hechos parecidos.

Se han intervenido 1.175 euros en efectivo, terminales telefónicos, 244 plantas de marihuana, 2,5 kilogramos de cogollos de marihuana, 35 gramos de cocaína, enseres para la elaboración de la droga, dos pistolas simuladas y cuatro vehículos utilizados por la banda.

Más tarde, los agentes detenían a dos personas más. Dos mujeres de 44 y 32 años de edad que se dedicaban, supuestamente, a custodiar la droga y administrar la organización.

Los detenidos han pasado a disposición judicial en el Juzgado nº 3 de Villena por delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, robo con violencia e intimidación y contra la seguridad vial.

En la investigación han participado agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Villena, las Unidades de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante y Albacete y el Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO) del Levante.