SINIESTRALIDAD

Semana negra en la provincia, un nuevo fallecido por accidente laboral en Villarrobledo

Un trabajador de 50 años ha perdido la vida este jueves a causa de un accidente laboral tras caerle encima una tapia.

Hospital

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un trabajador de 50 años ha perdido la vida este jueves a causa de un accidente laboral en la localidad albaceteña de Villarrobledo, tras caerle encima una tapia.

Según ha informado el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el siniestro ha ocurrido 11.35 horas en una bodega situada en la Carretera de Munera, a la salida de Villarrobledo.

Estas mismas fuentes han indicado que el trabajador ha quedado atrapado entre los escombros de la tapia que le ha caído encima, lo que ha provocado que haya muerto en el acto.

Hasta el lugar se han desplazado la Guardia Civil, Policía Local, bomberos de Villarrobledo y una UVI.

Con esta muerte ya son tres las que está semana se han dado en accidente laboral ya que el martes fallecían dos personas en sus puestos de trabajo, un jóven de 22 años fallecía electrocutado y otra persona sufría un infarto mientras trabajaba que le costaba la vida.

Ya son 10 los fallecidos en la provincia por accidente laboral desde que comenzase el año 2019. Este repunte de la siniestralidad tiene precupado a los sindicatos de la provincia que pedirán las responsabilidades y las medidas necesarias para reducir este problema que se está cebando espacialmente con Albacete ya que de los 19 muertos en Castilla-La Mancha en 2019 por accidente laboral la provincia sola lleva más del 50% de ese dato.

También preocupan los heridos por accidente laboral ya que en la provincia se han producido 2.842 accidentes laborales en lo que va de año, de los cuales 39 han sido muy graves según los datos del ministerio de trabajo de enero a julio de 2019.