SUCESO

Cenizate registra 32 litros de agua en apenas 25 minutos con daños materiales tras una fuerte tormenta

Castilla-La Mancha continúa hoy en aviso amarillo por lluvias y tormentas en Cuenca y Guadalajara

Carmen Rodenas

Toledo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Algunos municipios de la provincia de Albacete vivían el día de ayer un domingo complicado debido a las fuertes lluvias que dejaron desperfectos y daños materiales.

En Cenizate, en apenas 20-25 minutos, una fuerte tormenta ha descargado 32 litros por metro cuadrado. Es una de las principales localidades afectadas.

Entre los daños, un total de cinco familias tuvieron que ser desalojadas de sus casas en la calle Pérez Galdós debido al desprendimiento del tejado de chapa. Enrique Navarro es alcalde de Cenizate y nos comenataba que “en dicho bloque de 5 viviendas el techo de chapa, a consecuencia de las rachas fuertes de viento, se desprendió y cayó a la calle”. No hubo que lamentar daños personales y las familias pudieron realojarse con familiares y amigos.

Navarro además aseguraba que dicha tormenta “provocó la anegación de parcelas y en el casco urbano se desprendió un pino que cortó la travesía hasta que vinieron los bomberos”.

En otros municipios albaceteños, las precipitaciones registradas fueron igualmente abundantes. En el Sahúco, una pedanía de Peñas de San Pedro cayeron 22 litros y en Cañadas de Harche en Bogarra más de 20 litros por metro cuadrado.

Hoy lunes, Castilla-La Mancha continúa en aviso amarillo por lluvias y tormentas en Cuenca y Guadalajara.

Temas relacionados