INCENDIOS

Cinco personas afectadas por inhalación de humo durante un incendio

El incendio se ha producido sobre las 6:26 h. de este jueves en una vivienda unifamiliar de dos plantas en la localidad albaceteña de Hellín

Cinco personas afectadas por inhalación de humo en un incendio en Hellín

Redacción COPE Albacete

Albacete - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cinco personas han resultado afectadas por inhalación de humo en un incendio producido en una vivienda unifamiliar de dos plantas situada en la calle Cruz de la langosta en la localidad albaceteña de Hellín.

El fuego se habría producido sobre las 6:26 h. de este jueves en el que se han visto afectadas una mujer de 34 años, una niña de 14, un niño de 8 y otros dos de 12 años. Todos han tenido que ser trasladados al Hospital Comarcal de la localidad.

Una testigo ha contado a los compañeros de COPE Hellín que los niños han tenido que ser evacuados a través del balcón de la vivienda y que dos vecinos han ayudado a atraparlos. La mujer ha sido la más afectada por el incendio, ya que ha sido la última en salir y la que más humo ha inhalado por lo que ha tenido que ser trasladada en UVI. "Hemos sentido miedo de ver a los niños ahí" decía Verónica, la vecina que avisó al 112 cuando escuchó gritos que provenían del interior de la casa.

Cinco personas afectadas por inhalación de humo en un incendio en Hellín

Los bomberos han hecho labores de extinción, de reconocimiento, para averiguar que no quedaba nadie más en el interior, y de ventilación de la vivienda. Ovidio García, jefe del SEPEI, ha contado que las personas ya habían sido evacuadas antes de que llegara el dispositivo de rescate del Cuerpo de Bomberos. Además, afirma que se han encontrado un incendio generalizado en las dos plantas.

En la operación se han movilizado, a parte del Cuerpo de Bomberos del SEPEI de Hellín, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, una UVI y dos ambulancias.

Los motivos del incendio aún se desconocen y se ha iniciado una investigación para averiguar qué es lo que ha provocado el fuego.