NOTICIA COPE

La Marcha por la Igualdad inunda las calles de Albacete de sonrisas

Décimo quinta edición de esta iniciativa que apoyan más de medio centenar de asociaciones de la discapacidad

Miguel Yeste

Albacete - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Con mucha música y animación, esta mañana cerca de mil personas han participado de la XV Marcha por la Igualdad en Albacete.

54 asociaciones relacionadas con la discapacidad de las que casi una treintena pertenecen al Consejo de este área, han tomado parte de este paseo festivo en el que hemos encontrado a personas de Asprona, de Amiab, de asociaciones como el Párkinson o de Cocemfe.

La marcha ha comenzado una vez más desde el Centro El Corte Inglés de Avenida de España y no por casualidad sino por el compromiso que en la contratación de personas con discapacidad tiene esta empresa cuyo centro principal cumple precisamente quince años de los veintisiete que lleva entre nosotros.

ctv-hx2-img 9865

De la representación institucional, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha destacado el poder de las asociaciones en Albacete ya que "de esta Marcha participan 54 asociaciones de las que 28 forman parte del Consejo de la Discapacidad", añadiendo que "todas las personas nos hacemos conscientes de la discapacidad cuando la padecemos o la tenemos cerca, pero muchas veces se olvida que en algún momento de nuestra vida, más tarde o más temprano, necesitaremos, por ejemplo, de accesibilidad para la movilidad".

También ha acudido la vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres, que compañada de la diputada de Servicios Sociales y concejala de este área, Juani García ,destacando a los medios de comunicación que la unión, la colaboración y la educación son pilares fundamentales para avanzar y mejorar en cualquier ámbito, pero muy especialmente en el de la igualdad, señalando que “la accesibilidad universal debe ser una aspiración constante para seguir removiendo barreras y prejuicios que ponen frenos a la valía y a la plenitud de las personas con discapacidad”.

La dirigente provincial ha reconocido “el progreso de Albacete en igualdad para todas las personas”, con localidades más amables, más transitables, más universales y, sobre todo, más tolerantes. En este sentido, ha destacado la importancia de “aprender de las personas con discapacidad”, quienes no sólo son iguales que el resto, sino que suelen ser mejores y un referente para la sociedad.