225 panes ''ilegales'' encontrados en Hellín en una panadería clandestina
El establecimiento carecía de documentación necesaria y contaba con numerosas denuncias por higiene y por no poseer licencia
Albacete - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil de Hellín han localizado en el término municipal de esta localidad, una panadería que carecía de los permisos necesarios para su funcionamiento.
La benemértita tuvo conocimiento de la posible elaboración y venta de pan, de manera ilegal, en el establecimiento, que derivó en una inspección conjuntamente con Inspectores de Salud Pública de la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete.
Al acceder al interior del local, se pudo observar a una persona realizando tareas de elaboración del pan, al cual, tras solicitarle la documentación de puesta en funcionamiento del establecimiento, dijo carecer tanto de la licencia municipal de actividad, así como de cualquier documentación sanitaria preceptiva.
El propietario de esta panadería clandestina, quien reside en Hellín, ha sido denunciado por las deficiencias observadas durante la inspección y el establecimiento ha sido cerrado cautelarmente. Además, la benemérita ha intervenido 225 panes que se encontraban en el lugar, los cuales posteriormente serán destruidos.
Las instalaciones contaban con abundante suciedad, basura, residuos y urbanos y plásticos, incluso roedores, encontrándose algunos de los alimentos en contacto directo con superficies de difícil limpieza y desinfección como cartones, maderas, etc.
Además, en este local se han llevado a cabo varias denuncias relacionadas con la higiene de los productos y por carecer de la licencia de apertura y puesta en funcionamiento del establecimiento. Estas fueron remitidas a la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (las relacionadas con la higiene de los productos alimenticios) y al Ayuntamiento de Hellín (por carecer de licencia de actividad y funcionamiento).