dana

Globalcaja dona 250.000 euros a Letur y Mira para ayudar a los damnificados por la DANA

La entidad financiera castellanomanchega realizará dos ingresos de 125.000 euros a cada municipio con el objetivo de aliviar a quienes han perdido su hogar y su tranquilidad

Firma donación Globalcaja

Carmen Rodenas

Toledo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La generosidad prima en estas semanas donde muchos castellanomanchegos lo han perdido todo. La entidad financiera Globalcaja ha donado 250.000 euros a dos municipios afectados por la DANA, concretamente Letur en Albacete, y Mira en Cuenca. 

Serán 125.000 euros a cada uno de estos municipios. La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha firmado sendos protocolos de colaboración en Emergencia entre la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el director general de Globalcaja, Pedro Palacios y los alcaldes de los ayuntamientos de Letur y Mira, todo el dinero destinado para hacer frente a la recuperación de las personas afectadas.

En este sentido, la consejera de Bienestar Social ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha estado al lado de estas poblaciones desde el primer momento: “durante la emergencia, poniendo a disposición todos y cada uno de los efectivos y recursos disponibles; y ahora en la recuperación en aquellos lugares afectados”.

Además, García Torijano ha valorado el trabajo de las Oficinas de atención a las familias afectadas por la DANA en Letur y Mira, donde "profesionales están evaluando cada una de las situaciones concretas" para brindar el apoyo necesario. Ha explicado que se han habilitado "actuaciones urgentes" para las personas en situación de dependencia o discapacidad, quienes recibirán una valoración prioritaria, y se ha activado "el servicio de Teleasistencia de forma urgente para aquellas personas que lo necesiten fuera de los perfiles para los que están establecido".