Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha pone a disposición del Gobierno de España la red de silos regional como almacén intermedio para el grano que pueda llegar de Ucrania
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha indicado que “es un momento de arrimar todos el hombro”. Además, desde la región se ha puesto sobre la mesa la necesidad de que en la próxima siembra de otoño se puedan usar los barbechos para aumentar la producción de los mercados.
De la Sectorial, Arroyo ha destacado la transferencia de fondos para el sector vitivinícola. Del total de los 69 millones de euros para reestructuración de viñedo, un 48,5 por ciento de los fondos han ido a parar a Castilla–La Mancha
Madrid, 11 de julio de 2022.– El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha puesto a disposición del Gobierno de España los silos de la red básica de Castilla–La Mancha, por si son necesarios, no solo para almacenar el grano del que se produce en Castilla–La Mancha, sino para que sirvan también “como almacén intermedio para el grano que pueda salir de Ucrania bien por tren, carretera o barco si las condiciones lo permiten”.
Lo ha hecho hoy en la reunión de Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios, donde se ha abordado la situación del mercado ocasionada por el conflicto bélico, por la guerra de Ucrania que se tratará en Bruselas la semana que viene, en el Consejo de Ministros, y es que, a su juicio, la situación que se vive es para “arrimar todos el hombro”, ha dicho.
Martínez Arroyo, ha significado que “es un momento en el que todos debemos de ser solidarios y desde Castilla–La Mancha lo vamos a ser, porque hay muchos ciudadanos del mundo global que dependen del grano de Ucrania y están esperando soluciones del mundo desarrollado. Castilla–La Mancha lo es y España, también”.
Además, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha referido a que se ha puesto sobre la mesa, hoy desde la región, el hecho de que en la próxima siembra se puedan usar los barbechos, que en Castilla–La Mancha serían más de 600.000 hectáreas alternativas, lo que significaría una rentabilidad para los agricultores y la posibilidad de aumentar la producción de los mercados.
Reparto de fondos en la sectorial
Mientras tanto en la Conferencia Sectorial, Martínez Arroyo ha destacado la transferencia de fondos para el sector vitívinícola. Del total de los 69 millones de euros para reestructuración de viñedo, un 48,5 por ciento de los fondos han ido a parar a Castilla–La Mancha. Son un total de 33 millones de euros, siendo la región que más fondos recibe, reconociéndose el “liderazgo” en este sector de la Comunidad a nivel nacional. En este sentido, ha remarcado que “nos va a permitir modernizar el sector vitivinícola en el año 2023”, unos fondos “que utilizamos muy bien porque cada vez nos adaptamos más a los deseos de los consumidores”, ha puntualizado.
Además, el consejero ha resaltado la línea de inversiones del sector vitivinícola para el cual llegarán a la región más de 10 millones de euros para una inversión total de 27 millones de euros que realizarán 25 empresas, lo que significa que “uno de cada cuatro euros que se distribuyen de esta línea vienen a Castilla–La Mancha”, ha finalizado.
Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.
La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando