MEDIODÍA COPE EN CASTILLA-LA MANCHA | 7 OCT 2024 | 14:48H

Sergio Sánchez

Toledo - Publicado el

1 min lectura

Continúa la resaca tras la reunión del viernes en Moncloa entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente regional, Emiliano García-Page. Page fue muy directo asegurando que no le parece bien el cupo catalán ni el concierto catalán y así se lo transmitió a Pedro Sánchez. 

El consejero de la Presidencia de Cataluña, Albert Dalmau, ha respondido este al presidente de Castilla-La Mancha, García-Page, pidiendo un tono constructivo en el debate sobre la financiación autonómica. García-Page había criticado el acuerdo entre el Partido Socialista Catalán y Esquerra, afirmando que "la riqueza de Cataluña no es de los catalanes, es de todos". El consejero catalán ha insistido en que, en temas tan importantes como la financiación de los servicios públicos, lo que los ciudadanos esperan es que los gobernantes busquen soluciones y no generen ruido.

A estas palabras del consejero catalán ha respondido Emiliano García-Page con estas palabras:“Junts no quiere tener más, sino tener más que los demás”.

Temas relacionados