SUCESO

La Guardia Civil inspecciona varias ubicaciones en Manzanares por la desaparición de Jesús González Borrajo

Jesús María González Borrajo, de 55 años fue visto por última vez en dicho municipio el 19 de junio de 2019, tras supuestamente haber realizado una transacción comercial

La Guardia Civil inspecciona distintas ubicaciones del término municipal de Manzanares

Carmen Rodenas

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil está llevando a cabo varias actuaciones en Manzanares (Ciudad Real) en el marco de la desapareción de Jesús González Borrajo, pero no es la única desaparación que está sin resolver.

Te ponemos en antecedentes:

Jesús González Borrajo, un empresario de máquinas tragaperras de Vitoria, afincado en Manzanares, desaparece el 19 de junio de 2020. Cuando Jesús María desapareció acababa de vender dos Mercedes de alta gama a un conocido suyo por 14.000 euros cada uno, y casualmente en esa transacción hizo de intermediario Antonio Cava”.

Por otro lado está Juan Miguel Isla, de 58 años que desaparecía el pasado 22 de julio de 2022 tras cobrar en metálico la venta de unas tierras familiares en la localidad de Manzanares (Ciudad Real). Isla vivía en Alicante con su mujer e hijos, pero debía hacer ese viaje hasta Manzanares para citarse con el comprador y vender esa finca familiar por una suma de 50.000 euros. Lo que se sabe es que Juan Miguel quiso cerrar el trato con ayuda de un mediador o intermediario, casualmente el mismo que Jesús González.

Según varios medios de comunicación, la familia de Jesús supo tras la desaparición de Juan Miguel que ambos casos tenían similitud y que podrían tratarse del mismo intermediario quien supuestamente sea el sospecho de las dos desapariciones.

Recordamos que el vehículo del desaparecido en 2022, fue encontrado a finales de enero en un descampado de Albacete, tras pedir la guardia civil colaboración ciudadana a través de las redes sociales.

El pasado 14 de marzo, la Guardia Civil detenía a dos personas por su presunta relación con la desaparición de Juan Miguel Isla, y uno de esos detenidos era Antonio Cava, tras encontrar restos óseos, en un pozo que sita dentro de una finca de la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas.

Ahora queda pendiente conocer más detalles sobre las actuaciones policiales que hoy se están llevando a cabo en Manzanares y que guardan relación con la desaparición de Jesús María González Borrajo.