Blanca Fernández toma posesión como Delegada de la Junta en Ciudad Real

La colaboración institucional, ha señalado en su toma de posesión, será la base de su trabajo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Blanca Fernández ha tomado hoy posesión del cargo de Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real en un acto al que han asistido el presidente regional, Emiliano García-Page.

La que ha sido Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional durante las dos últimas legislaturas, ha ofrecido "lealtad, diálogo permanente y mano tendida" para que los proyectos que están en marcha en la provincia sean una realidad, y ha mostrado su voluntad de que la colaboración institucional sea la base de su labor al frente de la delegación provincial de la Junta.

En su discurso, en el que ha ensalzado la labor de su antecesora, Carmen Teresa OImedo, Fernández ha recordado que el Gobierno regional invierte en la actualidad 124 millones de euros en infraestructuras de la provincia, que van desde la propia capital manchega, como la Ciudad Administrativa, el futuro Centro Regional del folklore o la rehabilitación del Palacete de la Cruz Roja, hasta la que tienen que ver con otras localidades como Puertollano, donde se construye un nuevo hospital, o la inversión en colegios.

"Vamos a seguir invirtiendo en la provincia, vamos a seguir apostando por la provincia, y hoy quiero decir alto y claro que mi puerta siempre va a estar abierta para todo el mundo", ha declarado Fernández, que ha agradecido al presidente regional que le haya confiado esta responsabilidad.

Asimismo, ha reseñado que en esta legislatura seguirá siendo importante apostar por el sector agroganadero de la provincia, propiciando su desarrollo y apostando por el relevo generacional y también se ha marcado como objetivo la lucha contra la despoblación.

Para ello, se ha mostrado partidaria de apostar por seguir ofreciendo servicios a los ciudadanos, especialmente aquellos que tiene que ver con las comunicaciones, como puede el transporte sensible a la demanda.

Durante su intervención, también ha pedido a todos los responsables políticos de las distintas administraciones que sigan apostando por la igualdad y la luchar contra la violencia de género, pues ha informado de que en la provincia, desde el año 20202, los recursos de acogida han atendido a más de 500 personas, en concreto 290 mujeres y 246 niños, que "han tenido que abandonar su hogar para proteger su vida".

El

de Castilla-La Mancha, Emiliano García-

, ha querido agradecer a Fernández que haya aceptado esta responsabilidad, a la vez que reconocía a

Teresa

su trabajo, asegurándole que

Page también se ha mostrado

de que la

seguirá siendo

, a partir de ahora que se han configurado ayuntamientos y diputaciones de distinto signo político.

En este sentido, se ha dirigido

, y le ha expresado su

de que el