Cámaras de control para una Zona de Bajas Emisiones inexistente

Ya se han instalado cámaras que vigilan la entrada a Ronda de los coches contaminantes pero este proyecto está aparcado entre críticas de empresarios, comerciantes y ciudadanos

José Manuel F. Almazán

Ciudad Real - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

No hay fecha prevista para la puesta en funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones de Ciudad Real. También se desconoce cómo será su aplicación después de que el equipo de Gobierno de Ciudad Real diera marcha atrás a su aplicación a partir del 1 de enero.

Lo que sí hay ya son cámaras de control instaladas en diferentes puntos de la ciudad.

Un proyecto que está generando mucha polémica en la ciudad, aunque desde el Ayuntamiento, su alcaldesa, Eva Masías, defiende esta iniciativa escudándose en que se trata de una norma de obligado cumplimiento para ciudades de más de 50.000 habitantes.

Como decimos son muchas las voces que se han alzado contra un proyecto que nació sin un estudio que diga qué contaminación existe en la ciudad.

Los empresarios de Ciudad Real (Fecir) también se han mostrado críticos con este proyecto, paralizado en este momento, y han recordado que lucharán por los derechos de los comerciantes.

Los comerciantes del centro de Ciudad Real no dudan de que este proyecto de zona de bajas emisiones será muy perjudicial para el negocio de la ciudad y lo califican de despropósito.

Y qué opinan de todo esto los ciudadanos. Hemos salido a la calle y Leonor, una vecina de la ciudad, hablaba de la escasa información que tiene la ciudadanía sobre este tema.

Sin olvidar la obligatoriedad de esta Zona de Bajas Emisiones lo que sí parece claro es que nace sin consenso, y que para elaborar un proyecto de estas dimensiones se debería contar con las opiniones de todos los afectados.