Cáritas Diocesana pone en marcha su Campaña de Temporeros 2022

Bajo el lema "Son PERSONAS y trabajadores que buscan cosechar derechos" Cáritas reivindica, un año más, condiciones de trabajo dignas para este colectivo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cáritas Diocesana de Ciudad Real lanza la Campaña de Temporeros 2022 que, con el lema “Son PERSONAS y trabajadores que buscan cosechar derechos”, tiene como horizonte el reconocimiento, acceso y protección de los derechos humanos de estos trabajadores.

Muchas personas se ven obligadas a migrar de otros lugares o a desplazarse dentro de nuestro propio país, porque en sus lugares de origen es muy difícil vivir. Buscan ciudades, pueblos o lugares donde iniciar una nueva vida o donde encontrar un trabajo. Las dificultades a las que se enfrentan son enormes.

Esta es una realidad que viven las personas temporeras que llegan a nuestros pueblos, especialmente los de origen extranjero, que son mayoría y que además son los que sufren una mayor vulneración de sus derechos.

"Acoger, proteger, promover e integrar son los cuatro verbos que propone el papa Francisco para poner en práctica la cultura del encuentro en nuestras vidas" señala Cáritas Diocesana.

Desde el Programa de Empleo, que trabaja de manera coordinada con el Programa de Acogida y Acompañamiento, Cáritas cuenta, un año más, con el Servicio de Intermediación Laboral para Campañas Agrícolas, disponible para toda la provincia y cuyo objetivo es procurar trabajo digno a las personas temporeras y que los agricultores y/o empresas agrícolas puedan contratar a través de nosotros, evitando los intermediarios ilegales.

Sobre la acogida a temporeros y el servicio de Intermediación Laboral hemos hablado hoy en COPE con dos de sus responsables, Carmen Pilar Burillo y Mª Carmen Ruiz.