Ciudad Real acogerá el primer trofeo nacional “Dulcinea” de ciclismo femenino

Tendrá lugar el próximo 13 de marzo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ciudad Real acogerá, el próximo 13 de marzo, el primer trofeo nacional “Dulcinea” de ciclismo femenino, enmarcado dentro de la liga Interautonómica de esta modalidad deportiva.

Una prueba que se realizará en dos mangas para abarcar las categorías de cadetes, junior, máster 30,40,50 y 60, élite y sub-23. El trofeo está organizado por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha, FUCICAM, y cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, explicaba que se trata de un evento deportivo que se tuvo que aplazar el año pasado por la pandemia, pero que se ha querido recuperar en una apuesta clara del equipo de gobierno “por fomentar el deporte femenino a nivel profesional y de élite”.

El trofeo se enmarcará dentro de las actividades que se van a llevar a cabo en la semana “Mujer y Deporte” organizada por el Ayuntamiento. “Se están realizando pruebas deportivas diferentes o nuevas, con la intención de que se puedan mantener en el tiempo y promocionar eventos de especialidades que tienen una mayor dificultad y que sitúan a Ciudad Real en el mapa nacional de competiciones deportivas” destacaba Gallego.

El presidente de FUCICAM, Félix Rubio, agradecía el compromiso del Patronato Municipal de Deportes “por mantener viva la llama para poder llevar a cabo una prueba de ciclismo femenino en la ciudad, que va a dejar huella".

RECORRIDO DE LA PRUEBA

La salida y la meta del recorrido, que tendrá una distancia de 19 kilómetros, se hará desde las inmediaciones del Quijote Arena, en la carretera de Puertollano.

El trazado irá hasta el Quijote Azteca por la Avenida del Ferrocarril, bajando hacia la rotonda de “El Doncel”, carretera de Piedrabuena hasta Alarcos, Poblete y vuelta a Ciudad Real por la antigua nacional pasando por La Poblachuela.

La primera manga hará la salida a las 9.30 horas y harán un recorrido de tres vueltas, para las categorías de cadetes y máster 40,50 y 60. La segunda manga comenzará a las 11.30 horas, e incluirá a las categorías junior, máster 30, élite y sub-23 y darán cuatro vueltas al circuito.

Félix Rubio explicaba que el trofeo nacional Dulcinea “se engloba dentro de la liga Interautonómica de ciclismo femenino, que incluye siete pruebas puntuables y que abarca a las comunidades autónomas de Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha”.

"Con la inclusión en este circuito se intenta hacer más atractiva la competición a los equipos más alejados de nuestra comunidad" añadía Rubio. "De hecho, desde la organización se va a hacer un esfuerzo para facilitar el desplazamiento a los equipos más numerosos y que se encuentran más alejados”.